• 29 de septiembre de 2014

DOCENTES DESARROLLAN CONFERENCIA SOBRE “IMPORTANCIA DEL ÁREA DE PLÁSTICOS EN LA INDUSTRIA”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Área de especialidad muy solicitada en donde nuestra universidad cuenta con alumnos de la carrera de Procesos Industriales listos para trabajar en este ramo

Pemex revela que en este año México ha aportado el 2% en la producción mundial del plástico con 5.3 millones de toneladas.  De acuerdo con esa información, las oportunidades de negocio para proveedores de plástico en México representan una actividad dinámica. Datos recientes refieren que actualmente existen 3,500 empresas procesadoras que generan productos por 4.8 millones de toneladas anuales de este material.

Estas empresas generan a escala nacional 150 mil empleos directos y suman un valor comercial de 20 mil millones de dólares. Mantiene interacción económica con más de 50 mil empresas e industrias, de las cuales bolsas, películas, botellas y autopartes concentran 50% del valor de la industria.

El área plásticos dentro de la industria es una oportunidad laboral interesante que está cobrando auge en la actualidad, por lo que la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, prepara a generaciones para sufragar las necesidades de ese sector productivo.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, tratando de estar a la vanguardia en materia académica y tecnológica ha procurado la preparación de docentes y alumnos en esta especialidad, atendiendo las necesidades de la industria y que han sido manifiestas en las reuniones de pertinencia de esta casa de estudios.

Para mantener esa dinámica se llevó a cabo la conferencia sobre la “Importancia del Área de Plásticos en la Industria”, impartida por los docentes Ing. Juan Pablo Portillo Torres, Ing. Julio César Hernández Gómez y el Ing. Arturo Aguilar Martínez.

El contar con mano calificada en las diferentes áreas de especialidad del sector productivo, ha sido la base fundamental de la realización de los Comités de Pertinencia en nuestras carreras, así conocemos de viva voz, las necesidades de cada empresa o negocio de la localidad y región para adecuar nuestros planes de estudio y ofrecer profesionistas especializados, indicó la rectora M.E. María Esther Camargo Félix.

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO