Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 07 de Septiembre de 2015
  • Prensa

DOCENTES UTT RECIBEN CAPACITACIÓN DE COACHING-TUTOR

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Temas serán debatidos mediante el diálogo y el maestro será un guía para el aprendizaje del alumno

130 Maestros de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron capacitación por espacio de dos días, para desarrollarse como Coaching-Tutor en su método de enseñanza aprendizaje en la institución, el cual servirá para acompañar a los alumnos en su proceso de crecimiento personal y mediante este sistema el joven podrá alcanzar sus objetivos y metas.

La conferencia fue dirigida por el Lic. Gerardo Jiménez León, representante de la empresa Capacitación & Coaching, misma que fue recibida con gran interés por los docentes de la UTT.

Mediante charlas, ejercicios y preguntas, que invitan a la relfexión, facilita que la persona que se trabaja ( coachee ) pueda llegar a lo que se propone, siendo el coachee quien tiene la capacidad de alcanzar sus objetivos siguiendo este proceso.

Los maestros y el conferencista intercambiaron puntos de vista durante los trabajos de esta ponencia, teniendo además pláticas conversacionales en donde coincidieron  buscar que el alumno, tome conciencia de lo que está sucediendo y que asuma la responsabilidad de sus acciones.

Deben dijo el ponente, tener varias conversaciones con el universitario, sobre lo que él quiere ser, hacer y tener, además de saber la importancia de conocer las emociones cuando inicia el docente una actividad.

La Lic. Ernestina Nava Reyes Directora de Enlace Académico de la UTT, fue la encargada de darles la bienvenida a docentes y expositor, destacando la importancia de ser tutores y guias para que los alumnos puedan concluir  metas trazadas y hacer de ellos profesionistas de excelencia académica.

 

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”