Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 07 de Octubre de 2013
  • Prensa

DOCENTES UTT SE ACTUALIZAN Y CERTIFICAN EN LAB VIEW CORE 1 Y SOLID WORK EN LA UTSEM Y NATIONAL INSTRUMENTS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Además se preparan con curso de actualización de equipamiento de nueva adquisición

Con la finalidad de permitir a los alumnos de la Carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, ser más competitivos en el ámbito tecnológico en Mecatrónica, aparte de cumplir con su programa educativo,se ofrecen estas certificaciones para su desarrollo profesional.

El Director de la Carrera de Mecatrónica Ing. Leobardo Sánchez, informo que los maestros Ing. Daniel Pineda Meléndez e Ing. Julio César García Castro, llevaron a cabo un curso de actualización de equipamiento de nueva adquisición tanto de motores a pasos y servomotores, dispositivo actuador que tiene la capacidad de ubicarse en cualquier posición dentro de su rango de operación, y de mantenerse estable en dicha posición. Está formado por un motor de corriente continua, una caja reductora y circuito de control, y su margen de funcionamiento generalmente es de menos de una vuelta completa.

Los servos de modelismo se utilizan frecuentemente en sistemas de radiocontrol y en robótica, pero su uso no está limitado a estos

 como un entrenamiento de robocilindros : cilindros neumáticos que imparten a fuerza por el convertir energía potencial de gas comprimido, en energía cinética los días 25 y 26 del pasado mes de septiembre, en la empresa SHEPHERD CONTROLS& ASOCIATES,L.P.

Por su parte la Ing. María Elena García Reyna y el Ing. Ernesto Meza Zaleta , asistieron a la ( UTSEM ), Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México en Tejupilco, para recibir capacitación en CORE 1 y Lab VIEW de la empresa National Instruments.

 El primer paso en cualquier proceso de aprendizaje de NI LabVIEW es LabVIEW Core 1, el cual le ayuda a explorar el entorno de LabVIEW, la programación de flujo de datos y las arquitecturas comunes de LabVIEW en un formato práctico. Aprendieron a desarrollar aplicaciones de adquisición de datos, control de instrumentos, registro de datos y análisis de medidas, será capaz de crear aplicaciones usando plantillas y arquitecturas de diseño para adquirir, procesar, mostrar y almacenar datos del mundo real.

Por su parte el Ing. Víctor Castillo Rivas, acreditó la evaluación  en Lab VIEW   y el Ing. Daniel Pineda se certificó en Solid Works, de National Instrments, programa de diseño asistido por computadora, que permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos, como otro tipo de información necesaria para la producción, que funciona con base a las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD,”construyendo virtualmente” la pieza o conjunto.

Esta capacitación  a nuestros maestros según señaló el Director Leobardo Sánchez, permitirá que cuenten con mayor número de conocimientos y habilidades para aplicar en las diferentes materias del plan de estudio y enriquecer la preparación de los alumnos de la Carrera de Mecatrónica.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17