DONA PRESIDENTA DE LA NFB DEL VALLE DEL RÍO GRANDE LECTORES PARA UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Alumnos con debilidad visual contarán con equipo ampliador de visión, que les facilitará su aprendizaje

La presidenta y representante de la Federación Nacional de los Ciegos del Valle de Río Grande cuyas siglas en inglés son (NFB) National Federation of the Blind, Lic. Sonia Macarena Peña Guzmán, donó a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, dos lectores y ampliadores de visón.

Ella es graduada de la Universidad de Laidy of The Lake en San Antonio Texas, en Administración de Empresas y cuenta con doble especialidad en Recursos Humanos y Contabilidad, mérito que la distingue por contar con discapacidad visual.

Actualmente  Coordinadora de Maestros del área de Rehabilitación Vocacional DARS, en la división de servicios para ciegos que cubre 11 condados desde Brownsville hasta Eagle Pass.

La tecnología donada, facilitará el aprendizaje académico de los universitarios con debilidad visual en la institución y fue lograda gracias a la vinculación de la Diputada Federal y ex rectora UTT Maestra en Educación Lic. María Esther Camargo Félix, cuya comisión en el Congreso de la Unión, es la de Educación, con la invitada especial.

Sonia Macarena en su mensaje a los universitarios, comentó que todos debemos buscar lo que queremos ser y el apoyo para lograr nuestros sueños y metas, con amor, esperanza y determinación.

Por su parte la Diputada María Esther destacó la importancia de dar a conocer a la UTT como una universidad incluyente, donde a lo largo de cuatro años se ha trabajado en la consolidación de este proyecto, mismo en que con gran esfuerzo han trabajado maestros y los integrantes del comité ciudadano incluyente, que fue formado por autoridades de esta institución, dándose a la tarea desde sus diversas trincheras de promover los beneficios de pertenecer a esta institución y buscado alternativas para que las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, puedan cursar sus estudios profesionales con una atención integral y en un futuro se incorporen al ámbito laboral, conforme cumplan con su formación académica profesional.

Esta casa de estudios, también agradece el invaluable apoyo como gestora en Reynosa de la Lic. Ericka Banda, quien es Empresaria y Filpántropo de esta ciudad, por haber hecho posible el traslado del equipo tecnológico que beneficiará a la comunidad estudiantil de la universidad que requiera de su utilización, para su mejor aprovechamiento en sus estudios.

Este acto fue llevado a cabo ante autoridades educativas agradeciendo el Encargado Del Despacho Lic. Oscar Jesús  Ballesteros González, por tan valiosa aportación a la UTT, que servirá para seguir apoyando a los estudiantes con alguna discapacidad, formando más profesionales como Universidad Incluyente en nuestra localidad y la región.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT