• 20 de septiembre de 2011

EGRESA NUEVA GENERACIÓN DE PROFESIONISTAS EN LA UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Teniendo como escenario el majestuoso Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el pasado martes 20 de Septiembre, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, entregó a la sociedad reynosense una nueva generación de profesionistas, tanto de Técnicos Superiores Universitarios como de Ingenieros.

Luciendo originales detalles de color naranja que complementaban la decoración del Teatro Principal, cuyas butacas son también de color naranja, la escenografía del lugar fue el marco perfecto para que los graduandos, padres de familia, maestros e invitados de honor, presenciaran una solemne y elegante ceremonia, en la cual se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional, en la cual los presentes vivieron momentos donde las emociones fluyeron intensamente.

El presídium, asentado en el magnífico escenario del teatro, donde se proyectó un video con significativos momentos del paso de los graduandos por la Universidad, estuvo integrado por el Dr. Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud de Tamaulipas  y representante personal del
Gobernador Egidio Torre Cantú, el MES Jaime Arredondo Lucio, Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa, Rodhe, el Profr. Alfonso Serratos, Director de Educación del Municipio, en representación del Presidente Municipal, Lic. Everardo Villarreal Salinas, la Lic. Irma Terán Rodríguez, Directora de la carrera de Administración, la Lic. Laura Castro Barrón, Directora de Vinculación, el Lic. Rubén Quiroga Peña, Director de Administración y el anfitrión, Rector de la Universidad, Lic. Sergio Zertuche Zuani.

En su intervención, Zertuche Zuani, expresó que es la primera vez en la Universidad, que una ceremonia de esta índole se lleva a cabo en este
majestuoso lugar, graduándose alrededor de 300 jóvenes universitarios y es la primera vez también,  que una generación lleva el nombre de un ilustre personaje, correspondiendo a ésta, el honor de que el Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, haya aceptado que llevara su nombre.

Asimismo el rector destacó los matices naranja del entorno, color que inspira alegría y proyecta un positivo estado anímico con el cual nos identificamos;  asimismo, Zertuche Zuani exhortó a los jóvenes graduandos a continuar esforzándose, ahora en el sector laboral y no perder de vista la superación personal a través de la continuidad de estudios ó la educación continua.

Acto seguido, los nuevos profesionistas fueron recibiendo de manos de los integrantes del presídium, sus constancias de terminación de estudios profesionales y el rector les cambiaba la borla del birrete, de la izquierda a la derecha;  asimismo, se entregaron medallas a los 3 primeros lugares en aprovechamiento académico de la generación; también se entregaron reconocimientos a los mejores maestros de cada carrera, los cuales fueron seleccionados por sus alumnos.

El Graduado, José Manuel Alba Flores, a nombre de su generación fue quién hizo uso de la palabra para dirigir un mensaje a los presentes; visiblemente emocionado, recordó todos los momentos por los que pasaron en la Universidad, desde el primer día, en que a la entrada de la Institución se encontraban ante la encrucijada de escoger una carrera, hasta este momento en que se convirtieron ya en profesionistas.

El Dr. Treviño García Manzo al hacer uso de la palabra ante el auditorio como representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, les dijo:
“Todas las personas que participamos en estos actos, y ¡vaya que yo he participado en muchos! traemos una tarjeta, un discurso, (como éste dijo,
levantando el suyo) para leer; ¡pero hoy no!, hoy les voy a hablar con el corazón” y recordando la emoción del recién graduado que habló a nombre de su generación, le dijo al auditorio que esta  era una ceremonia muy emotiva, en la que se siente amor, amor hacia sus familias, amor hacia sus maestros, amor hacia sus compañeros, siendo esto el reflejo de las personalidades de todos, los exhortó a superarse y poner en alto su Alma Mater, transmitiéndoles el mensaje de felicitación del Gobernador Egidio Torre Cantú y por último les tomó la protesta como nuevos profesionistas.

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”