Egresan nuevos profesionistas de la UTTN

554 jóvenes universitarios de la Generación 2019-2021 concluyeron su formación académica

Viernes 16 de julio de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, realizó de manera virtual la Ceremonia de Graduación de las carreras de ingenierías y licenciaturas de la Generación 2019-2021.

Fueron 554 nuevos profesionistas graduados, jóvenes que a través del proceso de enseñanza y el desarrollo de competencias fueron forjados de conocimientos y preparados en el ámbito académico por la UTTN para iniciar un nuevo ciclo en su vida.

De la carrera de Ingeniero en Procesos y Operaciones Industriales fueron 111 jóvenes que concluyeron sus estudios, de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica 120, de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de la Información 71, de la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial 92 y de la carrera de Ingeniero en Gestión de Proyectos uno.

De la carrera de Licenciados en Gestión de Negocios y Proyectos se graduaron 78 jóvenes y de la carrera de Licenciados en Gestión de Capital Humano un total de 52

En su mensaje el Rector, Mtro. Edgar Garza Hernández, felicitó a los graduados por esta etapa que hoy culminan en su vida, invitándolos al mismo tiempo a seguir por el mismo sendero de la superación y preparación continúa, animándolos a ver el futuro con confianza, ilusión y entusiasmo.

“Estimados graduados, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte los ha dotado de las competencias necesarias para ejercer su profesión a cabalidad, no solamente en el área académica, sino que han sido formados también como personas de dialogo, de respeto por la diversidad de ideas, llevan consigo la semilla de la paz y la concordia a cualquier lugar donde el destino los dirija”, Mtro. Edgar Garza Hernández,  Rector de la UTTN.

En esta misma ceremonia se reconoció a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento, el cual quedó de la siguiente manera; tercer lugar con un promedio de 9.86 lo obtuvieron los alumnos Cinthia Aidée Castillo Becerra y Loreley Marisol Luna Álvarez, en segundo lugar, correspondió para la estudiante Yves Ananías Flores Reyes, con un promedio de 9.89.

En primer lugar, con promedio de 9.96 de calificación, correspondió a tres alumnos que empataron con el mismo promedio; Rubí Castillo Castañeda, Laura Marisol Montelongo Huitrón y Juan Daniel Zepeta, Zepeta.

En el emotivo evento participaron los directores de las carreras, quienes enviaron un mensaje de despedida a sus estudiantes y pasaron la última lista de asistencia, la primera participación fue el de la Lic. Acasia Molina Solís, Directora de la Carrera de Administración y Gestión de Proyectos; continuando el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón, Director de carrera Mantenimiento Industrial; posteriormente correspondió el turno para el Ing. Diego Cruz Ortega, Director de la Carrera de Mecatrónica y Energías Renovables; siguiendo en este orden continuó la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, Directora de la Carrera de Procesos Industriales y finalmente concluyó con este pase de lista la MDHD. Myriam Benítez Cortes, Directora de la Carrera de Tecnologías de la Información.

La organización, producción y logística del evento estuvo a cargo de la directora de Extensión Universitaria, la Lic. Giselle Bravo Reta y personal del departamento de difusión y prensa, la conducción corrió a cargo de la Maestra Teresa Cavazos.

Constitución del Comité de la Contraloría Social

Inicia UTTN Proyecto de Intercambio y Colaboración con maquiladora BBB Industries

Fortalece UTTN responsabilidad social de sus estudiantes

30 Aniversario UUTT Carrera 5K 2021