Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 26 de octubre de 2017
  • Prensa

EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS VISITÓ LA UT PARA DAR INICIO A LA CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE DOCENCIA Y CENTRO DE LENGUAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El miércoles 25 de octubre del presente año, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, encabezada por su rector el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, acompañado por directores de carrera, docentes, personal administrativo y alumnos, se congratuló al haber recibido la visita del gobernador de nuestro estado, el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien colocó la primera piedra para construcción del edificio “Unidad de Docencia y Centro de Lenguas”.

En dicho evento nos acompañaron distinguidas autoridades en el estrado, como el Jefe de Oficina del Gobernador, el Lic. Victor Manual Saenz Martínez; Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación;  el Ing. Mario Alberto Álvarez Hernández, Coordinador Estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa; el Ing. German Pacheco Diaz, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa; y el Lic. Francisco Javier Garza de Coss, Representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte; y el Ing. Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Esta Unidad de Docencia y Centro de Lenguas será construida en una superficie de 1,126 metros cuadrados y constará de 2 plantas. En la planta baja contará con: 1 laboratorio de informática, 20 cubículos para investigación, sala de conferencias, laboratorio de idiomas y 7 aulas para alumnos; y en la planta alta contará con: 1 laboratorio de informática 20 cubículos para investigación y 8 aulas para alumnos.

Acto seguido, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el Lic. Juan R. Zubiaga Gaytán, dirigió unas palabras al público presente, en las que agradeció profundamente al Gobernador, por el gran apoyo a las generaciones presentes y futuras. Así mismo, a las gestiones realizadas por los representantes de las dependencias Federales y Estatales para que el plan sea una realidad.

Posteriormente el Ing. German Pacheco, Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, extendió a los estudiantes la estructura que tendría el plano de dicho edificio.

La Srta. María Félix Ballin Bocanegra, alumna del 4° cuatrimestre de Técnico Superior Universitario (TSU) en la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos, se notó orgullosa de ser la voz representante de la comunidad estudiantil. Hizo hincapié en el plan estatal de desarrollo, el cual busca demostrar que los jóvenes tamaulipecos son un factor importante para el cambio de nuestro estado… “Me gustaría exaltar a mis compañeros a aprovechar los recursos que se nos han sido asignados, no solo a través de las herramientas adquiridas, si no a través de la generación de competencias que pongan en alto y en un sitio de honor a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte”, puntualizó.

Atento, directo y transmitiendo confianza, así se mostró el Gobernador Francisco Cabeza de Vaca al momento de dirigir sus palabras al público presente. Fue recibido con una ovación por parte de alumnos… “Estoy súper contento por estar en mi tierra y por poder apoyar la educación en nuestro estado”, exclamó al inicio de su mensaje en el cual, motivó a los jóvenes a dominar como segundo idioma el inglés, ya que una de las prioridades más importantes del Gobierno es apoyar la educación. Es por eso, que el inicio de la construcción de la infraestructura permitirá a los alumnos a tener un ambiente cómodo para trabajar, fomentando el compañerismo y el crecimiento profesional.

Los jóvenes se sintieron entusiasmados una vez que el Gobernador adelantó la noticia de la construcción de una cerca perimetral y un gimnasio techado dentro de las instalaciones de la universidad, junto con diferentes proyectos para la Ciudad de Reynosa como un centro de convenciones, plazas comerciales que se localizarán justo en la laguna “la escondida”, para resaltar la grandeza de Reynosa y de Tamaulipas.
… “Me toco tener grandes oportunidades en la vida, una de ellas fue una buna educación”. Comentó el Gobernador en su discurso, alentando a los jóvenes a seguir con su carrera profesional.

El arranque de esta obra es realizado bajo el programa “Escuelas al 100”, se contempla la construcción de aulas para más de 450 alumnos, mismo que formará la base educativa del programa de “Universidad Bilingüe Internacional y Sustentable”, una iniciativa fuertemente apoyada por nuestro Gobernador.

La construcción de dicho edificio llega en un momento muy oportuno, ya que hasta el momento se cuentan con 1840 alumnos, todos ellos agrupado en los programas de Técnico Superior Universitario e Ingenierías. El número superior a los 2800 representa un 15% del excedente de la capacidad instalada de espacios para la docencia, así que esto ayudará con los espacios educativos que sean necesarios.

En punto de la 1:30 pm, se desplazaron al lugar donde se colocó la primera piedra de la “Unidad de Docencia y Centro de Lenguas”, fue entonces cuando dieron el “banderazo” para el arranque de dicha construcción, el Gobernador del Estado de Tamaulipas, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el Jefe de Oficina del Gobernador, el Secretario de Educación, el Coordinador Estatal del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, el Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa y el Representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte,  el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente aunado con la banda de guerra de nuestra Universidad.

En el acto final, el Gobernador pidió una foto grupal con todos los alumnos.

 

 

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”