Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 10 de Octubre de 2013
  • Prensa

ELABORAN ALUMNOS UTT PROYECTO DE OPTIMIZACIÓN DE STACKER ROBOT EN MAQUILADORA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Participan universitarios de la Carrera de Procesos Industriales, con proyecto al servicio del sector industrial

A invitación expresa hecha por una empresa maquiladora de la localidad, los alumnos de la Carrera de Procesos Industriales encabezados por su Director Ing. Celia Velarde Gaytán, participaron en un proyecto de “Optimización de Stacker Robot, Trabajo estandarizado en Leadoff y Combinación de Celdas K2XX”.

Los alumnos  Gissel Salazar Hernández, Claudia Salazar Nieves, Jazmín Zumaya Hernández, Dalia Alarcón Botello, Manuel Alejandro Olayo Martínez  y Ricardo Daniel Jiménez Soni, asesorados y apoyados por el Ing. Víctor Manuel Ibarra Salas de la Carrera de Procesos atendieron este llamado y compitieron en el concurso denominado “Leader Champions Chip 2013”  lanzado por la empresa.

La industria les dio un entrenamiento en base a trabajo estandarizado y posterior a ello se les solicitó demostraran sus conocimientos desarrollando un proyecto, según lo informó el docente  Víctor Manuel Ibarra Salas.

 Y explicó que el  proyecto fue asignado por la empresa a los alumnos UTT, se dieron a la tarea de trabajar en su propuesta desarrollando  lo aprendido y al finalizar recibieron una certificación por la investigación.

Los alumnos expresaron que después de la convocatoria y conocer las bases y después del entrenamiento recibido en el curso, se dedicaron  a implementar y dar ideas sobre el trabajo, se analizó y de inmediato aplicaron sus conocimientos poniendo en práctica las habilidades en el proceso.

Ya en la aplicación combinaron dos celdas para crear una sola y poder cumplir con la producción y de acuerdo a la observación se dieron cuenta que podría reprogramar el Stacker Robot, eliminando así movimientos innecesarios  con una reducción de tiempo de 11 segundos, logrando que la empresa ahorrara para el nuevo requerimiento del cliente un costo de 132 mil dólares.

Cabe señalar que los universitarios UTT, siendo Técnicos Superior Universitarios,  estuvieron al nivel de ingeniería de alumnos de otras universidades que participaron también en esta competencia tecnológica.

El maestro Víctor Manuel Ibarra exhorta a los empresarios que requieren de la realización de un proyecto de mejora en su negocio, se apoyen en los universitarios UTT, ya que en base a investigación aplicada y conocimientos adquiridos, se pueden minimizar costos y elevar la competitividad de las empresas.

notas recientes

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17

CURSO DE AUTOCAD BÁSICO – 12/AGO/17