Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 05 de Noviembre de 2012
  • Prensa

EMOTIVO RECONOCIMIENTO A ALUMNOS UTT EN CELEBRACION DE ALTARES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se recuerdan con ceremonia e invitados especiales

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, encabezados por el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, personal docente, administrativo y alumnos de las carreras de esta casa de estudios, recordaron con emotiva celebración, la memoria de seis alumnos que este año se nos adelantaron en el camino, pero que dejaron huella en el corazón de todos los presentes.

Como invitados de honor, asistieron  Alfredo Moreno Ricart, representante del patronato de la UTT, María Esther Camargo de Luebbert Primer Regidora del Ayuntamiento  comisionada en educación, Rosalva Terán de Robinson, Oficial del Registro Civil, Leticia Terán de Robinson Directora del Parque Cultural  y Maricela Plata de Quiroga Presidenta del Club de Cultura Musical de esta ciudad.

Correspondió al Rector Zertuche Zuani, dedicar unas palabras en el marco de este evento, en donde destacó el invaluable trabajo para la realización de este magno Altar, encabezados por la Directora de la Carrera de Administración Irma Terán Rodríguez y su equipo de colaboradores, con la importante aportación de los Directores de las demás carreras, personal docente y alumnos.

Expresó además, su agradecimiento a familiares de los alumnos que ya no están con nosotros y señaló la importancia de esta celebración que ha sido declarada patrimonio cultural por la UNESCO.

Dijo además que este altar realizado con mucho cariño, se dedicó a seis alumnos que en el ciclo escolar pasado, dejaron de estar con nosotros, mas sin embargo que han dejado huella,  trascendido y dejado lección de vida.

Dayra Saucedo González de la carrera de Administración, ha sido recordada por su carisma, su personalidad y generosidad, a Claudio Olarte Basilio también de Administración se le recuerda por su alegría, entusiasmo, jugador de futbol de esta universidad; Quien no recuerda a los hermanos de la carrera de Procesos Industriales Juan Pablo y Jesús Tranquilino Del Angel, siempre juntos, con ambiciones, dedicados, estudiosos, a Jesús Pliego Landa de la carrera de Mecatrónica, quien ha sido recordado por sus maestros con mucho cariño por ser un líder nato, dispuesto a cooperar y dar , por último a Ulises Ríos Moreno de la carrera de Mantenimiento, joven entregado y disciplinado, mismos que dijo quedarán en el Alma Mater de esta Universidad.

Posterior a ello se les brindó un minuto de aplausos en reconocimiento y muestra de solidaridad con familiares y amigos, para después dar paso a la lectura de los antecedentes de esta celebración, por la alumna María Guadalupe Pérez.

Finalmente se leyeron por parte de Beatriz Esther Rocha Méndez, los elementos al altar así como una dedicatoria de calaveritas en memoria de los alumnos, realizados  por maestros y alumnos.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017