Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 12 de Noviembre de 2013
  • Prensa

EMPRENDEDORES SON ASESORADOS POR ACADÉMICOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Exponen proyectos y cuerpo académico de la carrera de Administración realizará Plan de Negocios

La Incubadora de Empresas del Sistema Emprendedor Universitario de la UT de Tamaulipas Norte, tiene en sí un proceso de selección de emprendedores que son atendidos por los catedráticos certificados de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos.

Los emprendedores registraron su idea del proyecto y posteriormente se citó al Comité Técnico, el cual definió las prioridades del mismo, para poder ser apoyado en las diferentes áreas.

Estas asesorías se brindan en materia de  Mercadotecnia, Administración, Costos, Diseños Industriales y Finanzas; todas las consultorías se les dá una vez que el emprendedor presenta su proyecto y dice en que punto de avance está al momento de su exposición.

Cabe destacar que los maestros no solo evaluaron el proyecto sino la persona que lo presenta, que sea emprendedor y se definen sus características, en caso de que no esté listo para afrontar las responsabilidades del proyecto, se dará capacitación para su negocio y su desarrollo.

Posterior a ello llegará la evaluación de su idea por parte de un Comité Externo, el cual está formado por los representantes del sector productivo como las Cámaras Empresariales, que de acuerdo al giro del negocio se llama a los integrantes que han sido nombrados bajo una convocatoria por otro comité y serán los que aprobarán que el proyecto sea atendido de manera transparente, para que tengan derecho con apoyo de fondos federales invertirle tiempo ya sean de alumnos y sociedad en general.

La idea de la universidad es crear negocios que estén regulados y crear empleos formales y profesionalizar su negocio con los requisitos adecuados, según lo expresó Adriana Sagástegui del Bosque Coordinadora de Incubadora de Empresas de la UTT.

En esta ocasión tres proyectos cumplieron con las etapas, presentándose para su evaluación Carlos Javier Garza Ramos con sus Barras Energéticas,  Noé García Camarillo con  Interaction Color Chart y Crstina Laura Cervantes con Bolsas Recicladas, a los cuales se les hará su plan de negocios.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017