• 04 de septiembre de 2012

EMPRENDEDORES UTT, MAS HISTORIAS DE ÉXITO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, generadora de jóvenes emprendedores, ha sumado más historias de éxito en sus proyectos vinculados con el sector empresarial, industrial, de servicios y organizacional  de  la región.

Es por ello que en el cuatrimestre de mayo a agosto del presente, un promedio de 428 alumnos de las carreras con que cuenta la universidad, fueron colocados en 70 empresas de los diversos sectores, para aplicar sus conocimientos en estadías de beneficio mutuo y contribuyendo además a la formación profesional de los estudiantes, trabajo que se realiza a través de la Secretaría de Vinculación a cargo de Laura Castro Barrón.

El Rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, recibió en esta casa de estudios a  María de Lourdes Galván Ledezma, Gerente de Administración y Calidad de la empresa One Stop Group., Jorge Manuel Cárdenas G., Director General de Compusimple, Jhonny Alejandro Soto García Gerente General, Guadalupe Bello Barragán Gerente de Ventas y Armando Pedro Bastian Contador, de  Impulsora  Plaza Reynosa, S.A. de C.V. del  Hotel City Express, para la renovación de firmas de convenio de estadías.

Cabe señalar que para reconocer la aportación de la estadía de los alumnos de ingeniería de Procesos Industriales Víctor Andrés Campos Carrillo, Irving Alejandro Tovías Villasana, Karina González T. y Andrés Cruz Pérez acompañaron a la  representante de One Stop Group, quien  destacó la  importancia de las aportaciones de los estudiantes en beneficio de la empresa.

En este caso se ocuparon de desarrollar manuales de operación de cada uno de los departamentos, así como en capacitar a los trabajadores en la cultura de seguridad y calidad.

Los alumnos de la carrera de Energías Renovables en el caso del   Hotel City Express, presentaron un proyecto de mantenimiento correctivo de fallas típicas a la red eléctrica, aires acondicionados y lavadoras industriales. Por su parte a la empresa Compusimple   alumnos de la carrera de TIC`S presentaron un proyecto de tecnologías de la información.

El  rector Zertuche Zuani, informó que este apoyo se brinda de manera multidisciplinaria con gente calificada, por lo que los invitó  a abrir espacios y valorar estas estadías como un instrumento de responsabilidad social, con la posibilidad de que en un futuro próximo se brinden oportunidades laborales a los jóvenes.

Por su parte y de manera comprometida, las empresas Athletic Sewings, S. De R.L. de C.V., Alfa Rìo Bravo, S.A. de C.V. y Máquinas Diesel, S.A. De C.V. también renovaron sus convenios con la UTT, para continuar recibiendo proyectos e historias de éxito que se han generado de estas prácticas, con el objetivo de contribuir al desarrollo, calidad, actualización y crecimiento de las empresas.

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO