EMPRESARIOS EXITOSOS PARTICIPAN EN PRIMER FORO EMPRENDEDOR 2016 DE LA CARRERA DE PROCESOS INDUSTRIALES EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

• Enriquecedoras conferencias dictadas por jóvenes empresarios de la localidad, comparten sus experiencias a universitarios sobre el emprendedurismo

compartir casos de éxito y estrategias empresariales para ser un emprendedor, fue la columna vertebral de estas conferencias llevadas a cabo en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, por parte de empresarios convocados a invitación de la Carrera de Procesos Industriales, bajo la dirección de la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán.

La Coordinadora de Incubadora UTT Ing. Adriana Sagástegui Del Bosque, indicó que contaron con la participación de empresarios de las compañías, ALP Consultores, Empresa QIS Reynosa, S.A. de C.V., Scratch Productions y Scence Storytellers, quienes coincidieron en su participación en que los estudiantes se visualizen como emprendedores, adopten tecnologías y se capaciten, motivándolos con frases como: “No Desistan”, “Sigan Sus Sueños” y “No Dejen Que Otros Les Digan Que No lo Lograrán”, causando gran impacto entre los estudiantes.

Hicieron acto de presencia en este magno evento, representantes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Secretaría de Economía.

Así mismo se contó con panelistas, quienes discutieron la importancia de la educación y formarse con la visión de ser emprendedores de éxito.

Por parte de la universidad asistieron también la Lic. Ernestina Nava Reyes, Directora de División de Carreras y el Encargado Del Despacho de la Rectoría Lic. Oscar Jesús Ballesteros González, quien al darles la bienvenida, destacó la relevancia de la preparación de los futuros profesionstas y señaló que en la UTT, se forjan jóvenes competentes y de liderazgo emprendedor.

Correspondió la clausura del evento a la Secretaria De Vinculación Lic. Laura Castro Barrón, quien dio a conocer que de acuerdo al Índice Global de Emprendedurismo y Desarrollo; México se encuentra en el lugar número 62, dentro de un total de 118 países.

Y agregó que según el GEDI, México ocupa el lugar 57 en términos de actitud emprendedora, 46 en términos de habilidad y en el 74 en términos de aspiraciones emprendedoras.

Comentó además que la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, las PYMES

Contribuyen al 48% del Producto Interno Bruto en el país.

Concluyendo que de manera conjunta hay que apoyar el desarrollo de mejores profesionistas y aumentar las capacidades técnicas de los mismos, así como promover desde etapas más tempranas; ( educación media y básica ), una cultura emprendedora con una visión más global y menos paternalista.

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT