Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

EN ABRIL NUEVA ESPECIALIDAD DE TSU EN REFRIGERACIÓN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reunión final con representantes de empresas locales, para apertura de área en Mantenimiento Industrial

Se celebró importante reunión en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte,  con representantes de empresas de la localidad para realizar el Análisis Situacional de Trabajo de la nueva especialidad de; Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Industrial Área Refrigeración.

Misma que fue encabezada por el Director de Carrera de Mantenimiento Industrial, Alcides Miguel Soto García y como responsable del evento, Alma Gloria Gómez Salas.

En representación del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón,  agradeció su participación y les reiteró la importancia de sus aportaciones, ya que este trabajo no solo impacta a la UTTN, sino a nivel nacional, para la determinación y aprobación del programa académico, expresó.

En estas mesas de trabajo estuvieron presentes, docentes de la carrera de Mantenimiento Industrial de sus diversas especialidades y representantes de las empresas Corning Cable Systems, Technimark, Nexus Magnéticos de México, DMAGYA y CET# 71, así como de la Cadena Comercial OXXO y del Hospital Regional del Río, quienes laboran como técnicos y supervisores de mantenimiento.

Aquí se definió la nueva currícula, así como el programa educativo, hojas de desglose de materias de la especialidad en Refrigeración, por parte del equipo especializado asistente.

De igual modo se determinaron las materias, temas, subtemas, bibliografía, equipos a utilizar e información general, de acuerdo a los comentarios sobre necesidades presentadas por escrito.

Las materias son basadas en tareas, materiales, herramientas, equipos, habilidades y destrezas pertinentes para desarrollarse en esta área.

Las funciones le servirán al alumno, a aprender a diagnosticar, ejecutar, planear, validar, instalar, determinar y proponer  acciones para su desarrollo en el campo.

Cabe destacar que se pretende, se inicie la impartición de esta nueva especialidad en el próximo mes de abril, de acuerdo y en base a las necesidades del sector productivo.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA