Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ENTREGA IRCA RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Se contó con la presencia del Dr. Tomás Urtusástegui, en la Sala de Lecturas que lleva su nombre en la universidad

La Universidad Tecnológica De Tamaulipas Norte, fungió como sede de la entrega de reconocimientos por parte del IRCA ( Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes ) bajo la dirección de el Lic. Moisés Abel García Flores, a los alumnos que asistieron a la Sala de Lecturas en el período del septiembre del 2014 a mayo del 2015.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Información de la UTT  conocido por sus siglas (CEIT) o Biblioteca, en donde se cuenta con la Sala de Lecturas Dr. Tomás Urtusástegui.

Para este evento y en representación del IRCA se contó con la presencia del Ing. Damián González, quien es el maestro de estos círculos de lectura en la institución.

Así mismo por parte de la universidad los directores de carrera y las maestras Rosa De Jesús Salinas Ramírez y Beatriz Esther Rocha Méndez, responsables de los Talleres.

Se contó además como invitado de honor al doctor y autor de 700 obras entre ellas cuentos infantiles el dramaturgo Tomás Urtusuástegui.

El artista leyó a los asistentes fragmentos de sus cuentos entre ellos, Abelardo y  Cantar ( canciones infantiles ), en donde participaron de manera entusiasta cantando a coro las canciones involucradas en su cuento infantil,  antecediendo una sesión de preguntas y respuestas de la manera en que había elegido ser escritor de cuentos y quien expresó que tras experimentar y estudiar música, siguió con pintura y finalmente estudio ser escritor de teatro hasta llegar a convertirse en el autor de cientos de obras, que han sido reproducidas por infinidad de países y artistas.

Siguiendo con el programa se procedió a escuchar a los alumnos Alexia Jaquelín García Noyola con su obra el Gatociento con botas y al alumno Mark Lárraga Toro con:  El me obligó a hacerlo.

Para finalizar con la entrega por parte del Dr. Tomás Urtusástegui de un acervo discográfico de más de mil canciones englobadas en un cancionero con boleros y música del siglo pasado, otro disco de poesía de su autoría, un disco que contenía entrevistas de radio en forma de anecdotario del teatro mexicano y un disco con el Manual de Dramaturgia y cuentos con sus obras y las de 132 autores mexicanos.

Cabe señalar que este acervo se recibió de parte de la UTT por el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López de León.

Finalmente se procedió a entregar los reconocimientos a los alumnos que asistieron de forma regular en este período a los círculos de lectura de los más de 125 alumnos que iniciaron

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017