Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 05 de diciembre de 2013
  • Prensa

ENTREGA SIMBÓLICA DE REGALOS A NIÑOS CAIC Y TAMULES POR PARTE DE UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llega la navidad a niños de Centros DIF, como actividad del Programa de Responsabilidad Social de la UT de Tamaulipas Norte y culminación de actividades

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que encabeza la Rectora María Esther Guadalupe Camargo Félix, a través de los Directores de Carrera, docentes y universitarios de esta casa de estudios hicieron felices a niños de Centros CAIC y TAMULES de Reynosa.

Se realizó la entrega simbólica de cientos de regalos otorgados por alumnos y maestros de la UTT, como una actividad formadora dentro del Programa de Responsabilidad Social de la universidad.

Caritas de felicidad y todo su agradecimiento mostraron los pequeños que acudieron a recibirlos en representación de la niñez que acuden y son apoyados por los alumnos en diversas acciones dentro de estos centros y lugares de apoyo.

En representación de la Presidenta del DIF Elvira Mendoza de Elías, asistieron a esta entrega Rodolfo Gamundi, Subdirector de Vinculación del DIF Municipal, María del Carmen Elizondo López, Coordinadora del Programa CAIC Y Delia Lourdes Garza, Coordinadora de Atención Integral de la Familia.

Los pequeños asistentes de los centros CAIC, que representaron a los niños beneficiados fueron de los centros Nuevo Amanecer y Riveras del Carmen.

La Coordinadora de los Trabajos del Programa de Responsabilidad Social  en la UTT Evelin Lucio Ayala, dio a conocer los tres objetivos planteados en estos trabajos: el primero es Contribuir a la Formación del Ser, a través de la sensibilización de los alumnos ante la comunidad,  en segundo el Fortalecimiento de los Valores como es el Respeto, Responsabilidad, Utilidad, Trabajo en Equipo y Liderazgo y por último el  Saber Ser, Saber Hacer dentro de la Asignatura de Responsabilidad Social.

Comentó además que las actividades que se realizan no solo en los Centros CAIC y TAMULES, sino en Primarias, Kinders, Secundarias y Centro Cultural, son de mantenimiento con actividades diversas como pintura, reparación de juegos infantiles, cercas, baños, limpieza , plomería y siembra de árboles.

Apoyos escolares en matemáticas, inglés, lectura, español y pintura;  actividades deportivas como el futbol y basquetbol que han sido logrados gracias al trabajo en equipo, mismo que es reconocido por el esfuerzo de 800 alumnos en 10 equipos y 6 maestros.

Se cubrieron las necesidades de 35 escuelas primarias, cuatro Tamules, 7 Centros del DIF, 3 escuelas secundarias, el Centro Cultural, el CAJ, una Casa Hogar y cuatro Jardines de Niños.

Los asistentes pudieron ver la exposición gráfica de los trabajos realizados por los universitarios en este programa con presentación y descripción fotográfica de las acciones.

La Rectora María Esther Guadalupe Camargo Félix, reconoció el esfuerzo de la comunidad educativa para trabajar de manera solidaria con niños y jóvenes sumando esfuerzos para la felicidad de muchos niños en esta navidad con la aportación de juguetes culminando esta actividad en el año que termina, felicitando  el gran trabajo en equipo.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT