Entregan becas de manutención para alumnos de UT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El 12 de mayo del presente año, se entregaron becas de manutención en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Apoyo económico para nuestros estudiantes por parte del Gobierno Federal. La Lic. Yolanda Aparicio Hernández, jefa del departamento de Servicios Estudiantiles en la UT, fue la coordinadora del evento. Con apoyo del 1er Comité de Contraloría social, integrado por alumnos destacados, quienes fueron los responsables se entregar 321 tarjetas de becas que comprenden el ciclo septiembre 2016 – mayo 2017.

Esto con la finalidad de ampliar las oportunidades de educación y contribuir en el crecimiento profesional de nuestros alumnos, ya que en México poco más de 2.93 millones de personas mayores a los 20 años, se encuentran inscritos en una institución de educación superior pública o privada, según datos de la Secretaria de Educación Pública (SEP), ésta cifra representa únicamente al 24% de los jóvenes mayores de edad en todo México, proporción demasiado baja si la comparamos con los casos de países como Australia, Islandia o Corea del Sur, en donde más del 60% de sus jóvenes se encuentran inscritos en alguna institución educativa de nivel superior.

Los jóvenes que logran culminar con sus estudios son muy pocos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), solo 8 de cada 100 alumnos que comienzan sus estudios en la universidad logra terminarlos. Las dos principales causas de deserción a nivel universitario son el disgusto o el poco interés en el estudio (37.4%) y por situaciones económicas (35.2%).

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte junto con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado buscan implementar el cambio en los jóvenes, mediante este tipo de becas. Animarlos a seguir estudiando en la mejor Universidad Tecnológica, con un excelente programa educativo.

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”