Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 10 de diciembre de 2015
  • Prensa

ENTREGAN UNIVERSITARIOS UTT DONACIÓN DE PAPEL Y TAPAROSCAS A ASOCIACIÓN DE CÁNCER

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Cerca de media tonelada de papel y contenedor y medio de taparoscas, ayudarán a traer equipamiento para el Hospital Materno Infantil en Reynosa y tratar a niños con cáncer

Fomentar el valor de la solidaridad y el respeto a la ecología y medio ambiente, promoviendo acciones de apoyo y recolección de materiales reciclables, es una actividad permanente en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

La Lic. Diana Laura Robles catedrática de la Carrera de Administración y parte del equipo de la Lic. Irma Terán Rodríguez Directora de Carrera, indicó que se promovió esta actividad a lo largo de cuatro meses, esperando logren aumentar lo captado para este 2016.

Expresó que se recolectaron libros, hojas de papel, libretas, cartón, envases y fichas pet, para que sean rehusadas y generen ingresos en beneficio de los que menos tienen.

La encargada de recibir esta donación fue la Lic. Julia García Gómez Presidente de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer Reynosa-Río Bravo, A.C., quien agradeció esta noble aportación de los universitarios y les dirigió algunas palabras sobre el uso que le darán.

Indicó que los recursos obtenidos por la venta de este material reciclable, serán para adquirir equipamiento para el área Hemato-oncológica del Hospital Materno Infantil en Reynosa, así como transportación o  ambulancia, para traslados y algunos medicamentos ya que dijo, cuentan con una población de 34 niños que requieren tratamientos contra el cáncer de la franja fronteriza que comprende de Matamoros a Nuevo Laredo, esperando ya no tener que enviarlos a Victoria y en Marzo del 2016 ya cuente el Hospital con el equipo necesario para su atención en la región.

 

 

 

 

 

 

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT