Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

ES UTT, PRIMER ENTIDAD DE CERTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN TAMAULIPAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Entrega CONOCER Cédula de Acreditación ECE-100-12

En emotiva ceremonia, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió su Cédula de Acreditación ECE-100-12, por parte del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales.

Esta Certificación fue otorgada por parte del Director de CONOCER, Dr. Salvador Malo Álvarez al Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani y a su equipo de trabajo, por lograr los objetivos de este programa, lo que la convierte, en la Primer Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias en Tamaulipas.

Le permitirá evaluar y certificar conjuntamente con el CONOCER, la competencia laboral de las personas, para acreditar Centros de Evaluación y Evaluadores Independientes, de acuerdo con los principios y lineamientos del Sistema Nacional de Competencias.

Lo anterior, gracias a un documento elaborado por parte de la Sub-Directora de Proyectos y Evaluación UTT Alma Ahumada Romero y gestionado y presentado por parte de la Secretaria de Vinculación, Laura Castro Barrón y su equipo de trabajo.

El presídium estuvo conformado en representación del Secretario de Educación en Tamaulipas, el Director de Vinculación de la Sub-Secretaría de Educación Patricio Garza Trejo, por parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas el Director de Educación Alfonso Serratos Sánchez,  por parte de INDEX Reynosa, Martha Ramos y el Presidente de COPARMEX y miembro del Consejo Directivo UTT  Juan Torres Alanís.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, expresó la importancia de consolidar el sistema de evaluación educativo a nivel nacional y ser una educación con calidad, que es uno de los compromisos que se realizan en esta universidad, ya que  somos Territorio de Calidad  con el 95% de los egresados que salen con trabajo, un sistema académico 70-30 y el sentido de pertinencia, siendo proveedores del sector productivo de la región, con  mano de obra de calidad.

El Director de CONOCER Salvador Malo Álvarez, manifestó que las competencias no deben verse como algo meramente técnico, sino como un conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, ya que estas incluyen al ser humano en su totalidad y lo que busca este programa es que cada individuo desarrolle sus habilidades y capacidades.

En seguida se procedió a entregar la certificación para enseguida escuchar el mensaje del Director de Vinculación de la SEP del estado  Patricio Garza Tapia, quie expresó que si bien es cierto que debemos de construir un Tamaulipas  seguro y sustentable, el sistema educativo está enfocando baterías, en un Tamaulipas más humano y competitivo y  la certificación, nos hace estar muy orgullosos de que la UTT alcance esta meta, lo que llevará a que acuda el sector productivo para que su gente, cuente con un documento que certifique lo que saben hacer y al igual que los jóvenes.

Por su parte Martha Ramos de INDEX, dijo que es un honor para Tamaulipas y Reynosa que la UTT sea pionera, destacando que este es un beneficio para la permanencia e inversión de las empresas.

Acompañaron también a presenciar esta certificación, Ramiro Cienfuegos Cienfuegos, Presidente de CANACO, Alma Rosa Pérez de el Hospital Santander, de la empresa IMAK Rusbel García, Serapio Guzmán Presidente de la CEMIC,

Adrián Quiroz Talavera de TEC Milenio, Jorge Luis Cruz Soto de CANADEVI, Oscar Almaguer Director del Cecati #116, Leo López y Pablo Días del Cecati # 116, así como Yolida Covarrubias, Presidenta del CIVER y representando al Director del CBTIS #7, Benjamín Garza.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017