• 29 de noviembre de 2013

ESCENIFICAN PASTORELAS NAVIDEÑAS UNIVERSITARIOS UTT

Refieren con situaciones cómicas el acontecer de sucesos actuales que nos ha tocado vivir, así como reflexiones y luchas del bien y el mal

Como parte de las festividades navideñas, costumbres y tradiciones de nuestro país,  dentro de la materia de Expresión y Formación Sociocultural y Artística de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte entre la comunidad estudiantil, se llevaron a cabo representaciones de diversos grupos de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos a cargo de Irma Terán Rodríguez y su grupo de maestras de Expresión Artística.

La finalidad  dar a conocer con las obras la historia de la natividad de Jesús y los personajes que envuelven esta tradición, con vestuario y escenografía creada por los propios alumnos en el Aula Magna de la UTT.

Las maestras Beatriz Esther Rocha y Rosa de Jesús Salinas Ramírez, fueron las encargadas de coordinar las pastorelas que significan máximas representaciones del nacimiento de Jesús, siendo uno de los elementos primordiales para conocer los orígenes y creencias que dan pie a la celebración de la Navidad.

José, María, los pastores, Ángeles, Diablos y Reyes Magos tuvieron interesantes actuaciones, con diálogos que envolvieron en la historia escenificada con gran entusiasmo, improvisación y creatividad  a maestros y alumnos que presenciaron estas divertidas puestas en escena, representando la esperanza del hombre en busca de fe y amor.

4to ciclo de conferencias del día internacional para personas con discapacidad «con equidad, para educar con calidad».

UT lleva con éxito su 1er Noche de gala “Nupcias de México, las tradiciones de una unión”.

FORO ESTATAL DE CONSULTA  DEL  ANTEPROYECTO DE  LEY GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

3ERA MUESTRA CULTURAL: RUTA DE LA REVOLUCIÓN