Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 20 de Febrero de 2014
  • Prensa

Estrechan vínculos Comités Regionales de Vinculación de la Educación en Tamaulipas

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

REYNOSA, Tamaulipas.- Con la representación de personalidades del sector empresarial y educativo, la Secretaría de Educación continúa conformando vínculos estratégicos para el desarrollo de las regiones de Tamaulipas a través de los Comités Regionales de Vinculación de la Educación Media Superior y Superior en esta ocasión de los municipios de Reynosa y Matamoros.

Durante el evento efectuado en Reynosa, la rectora de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, María Esther Camargo Félix, destacó la importancia de los trabajos de investigación que se está realizando en el sector productivo a fin de conocer la demanda y adecuar los planes y programas de estudio a las necesidades de la localidad.

Explicó que la cercanía con el sector productivo de la región es pieza clave para la conformación de la curricula y planes de estudio en las instituciones educativas, ya que estas deben de ofertar a sus alumnos los conocimientos indispensables y las características competitivas que delineen un perfil de egresado adecuado a su región.

Por su parte, en la reunión del Comité de Vinculación de Matamoros, el Rector de la Universidad Tecnológica de ese municipio, José Antonio Tovar Lara, enfatizó que se está diseñando una estrategia educativa que permite a los educandos contar con los elementos pedagógicos que les abren las puertas para la actividad laborar en el sector productivo.

Ante los Representantes de los Centros Regionales de estos municipios, autoridades educativas y empresarios, el Director de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Patricio Garza Tapia,  manifestó que se continúan con estos espacios de trabajo para realizar los estudios de mercado en el campo de posgrado y la demanda del sector productivo.

Es importante resaltar que ya se efectuaron estos estudios en la zona de la frontera, centro y sur del estado, siendo en cada una de ellas con características específicas tanto en el rubro económico y educativo.

Garza Tapia indicó que se pretende continuar con los compromisos del Gobernador Egidio Torre Cantú por ofrecer una educación de calidad, permitiendo que los educandos se encuentren aptos para trabajar en el sector productivo.

“Se busca la retroalimentación con empresarios y representantes de educación del nivel medio superior y superior de cada región con la finalidad de fortalecer los trabajos de pertinencia sobre la oferta educativa”, puntualizó.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”