• 25 de febrero de 2019

Estudiantes de la UT Viajan a la CD. de México Para Asistir a Congreso de Administración

Con el objetivo de que adquieran capacidades y estrategias para desarrollarse en el mando directivo, 22 estudiantes de la carrera de Administración del área de especialidad de Ingeniería en Gestión de Proyectos, viajaron hasta la ciudad de México para asistir al “Congreso de Administración y Consultoría en Desarrollo Organizacional”
Los alumnos participaron en interesante conferencia donde se presentó el tema: ” Crecimiento profesional”, impartida por el Ingeniero Leobardo Soto Enríquez consultor especializado en la materia. La segunda conferencia fue realizada por el Lic. Alejandro Saavedra Bermúdez, con el tema: “Desarrollo Organizacional mediante la cohesión y trabajo en equipo”.
En el desarrollo de las actividades durante su estancia en la ciudad de México, tuvieron la oportunidad de coincidir con el Senador de Tamaulipas, Lic. Ismael Cabeza de Vaca, quien los recibió de manera muy cordial en su oficina, posteriormente los invitó a conocer las instalaciones y de manera coincidente observaran cómo se desarrolla una sesión en tiempo y forma en el Senado de la República.
Los alumnos pudieron estar presentes en una de las sesiones ordinarias quienes se mostraron sorprendidos y afortunados de ser testigos de la discusión, votación y aprobación en el dictamen a favor sobre una propuesta que se realizó sobre la creación de la Guardia Nacional.
Los alumnos junto con los profesores de la carrera de Administración, Lic. Cristina Cabada Hernández y el Lic. Juan Ricardo Escobedo Zúñiga, quienes estuvieron a cargo y organización del viaje, mencionaron estar muy contentos con la visita porque no solamente vivieron la experiencia, sino que también, reflexionaron sobre la importancia de la representación territorial de cada Senador y analizaron cómo influye en beneficio de nuestro Estado.
Al final de la jornada, los estudiantes realizaron un tour por la ciudad de México con el objetivo de conocer y disfrutar un poco más la bella ciudad y con ello cumplir con el aspecto cultural del propósito del viaje.
La directora de la carrera de Administración Lic. Acasia Molina Solís, recibió a los estudiantes convencida de que la experiencia adquirida durante el viaje servirá para complementar el conocimiento teórico con la práctica, bases fundamentales en nuestro modelo educativo.
Por otra parte, el director de carreras el Dr. Rogelio Banda Soria, agregó que es importante que las nuevas generaciones de estudiantes de nuestra Universidad conozcan los funcionamientos y facultades que confiere “La Cámara de Senadores del Congreso de la Unión”, y entiendan cómo es el proceso y se genere más confianza en nuestros representantes de gobierno.
Con el compromiso de elevar el nivel académico de sus egresados y colocar a la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte entre las mejores Instituciones de Educación Superior de la región, nuestro Rector, Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán se mostró complacido por la experiencia que tuvieron nuestros estudiantes en este viaje tan ilustrativo.

VII Ciclo de Conferencias Mantenimiento 2019

Alumnos de Tecnologías de la Información Realizan Visita a la Industria