• 25 de octubre de 2021

Estudiantes de la UTTN ganan Segundo y Tercer lugar en Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica

Alumnos ganadores del segundo lugar

Crean maquina Compactador Automatizado de Botellas PET y Filtro de Agua Potable.

Lunes 25 de octubre de 2021

Reynosa, Tamaulipas.– Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, obtuvieron el Segundo y Tercer lugar del 23 Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica Expociencias Tamaulipas 2021 Fase Regional con sede en esta ciudad.

Los alumnos que obtuvieron el segundo lugar fueron; José Luis Narváez Nájera, Pedro Braulio Cantú Suarez, Mara Abigail Acosta Pérez, Javier Aguilar Ramos, José Benjamín Cayetano Hernández, Leydi Escobar Salinas, Gerardo González Juárez, Itzel Jocabed Guzmán Martínez, Eduardo Ibarra Olvera, Oscar Monjaraz Mendoza, Yamileth Ramírez Leija, Mariana Sánchez Castillo y Alondra Treviño Bonifaz, quienes presentaron el proyecto “PAC” Compactador Automatizado de Botellas PET y Latas.

El objetivo de este compactador portable es reducir los volúmenes de basura acumulada por desecho de botellas de PET, disminuyendo la cantidad de bolsas plásticas utilizadas para recolectar estos desechos y el numero de viajes necesarias del camión recolector para su traslado.

El tercer lugar fue para los estudiantes; Fátima Guadalupe Granados Espinosa, Kimberly Alejandra Reyes Villegas, Mayra Paloma Castillo Reyes, Miguel Ángel Cervantes Arroyo, Elizabeth Del Ángel Santiago, Manuel Galván Sánchez, Mario Alberto Gutiérrez Vidauri, Marco Antonio Herrera González, Hansel Azeneth Lara García, José Antonio Martínez Correa, Luis Enrique Ramos Martínez, Beatriz Rodríguez Gómez, Valeria Jaqueline Rivera Soberanes y Jordán Alan Sántes Pérez, quienes expusieron el proyecto Potable Water, filtro limpiador de agua proveniente del tinaco.

Con este filtro se podrá obtener agua sin ninguna clase de impureza, como puede ser arena o partículas dañinas, teniendo capacidad para mejorar simultáneamente las cualidades físicas, químicas y bacteriológicas del agua cruda, eliminando contaminantes, olores desagradables, turbidez y protozoarios (parásitos) que afecten al ser humano.

La UTTN a través la dirección de la carrera de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales, la cual es titular la Doctora Celia Esther Velarde Gaytán, felicitó a los alumnos por estos logros, así mismo reconoce su empeño y trabajo por estos resultados.

Ganadoras del Terce Lugar

Ofrece Hospital Santander atención médica preferente a trabajadores de la UTTN

Participan Catedráticos de la UTTN en Congreso Iberoamericano de Educación para la Innovación

Realiza Conalep Reynosa Concurso Estatal “Innovating & Creating Expo Emprendedores 2021”