Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 20 de diciembre de 2017
  • Prensa

ESTUDIANTES DE MECATRÓNICA VISITAN CASA HOGAR

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VISITA DE ALUMNOS DE 8vo “A” Y “B” A CASA HOGAR SAN FRANSISCO DE ASIS Y CASA HOGAR DEL NIÑO DIF.

Sin duda, el acto de dar es una de las manifestaciones de amor y servicio más sublimes que el hombre puede hacer.  Y es en estas fechas decembrinas, cuando más necesitamos estar listos para ayudar a quien más lo necesite; no solo en lo económico y material, sino en lo afectivo y espiritual. Recordándonos, que el hombre se realiza al servicio del hombre.

Dentro de la formación integral impartida dentro de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se contempla la evaluación del ser, hacer y saber de los alumnos. Es por ello, que los alumnos de 8vo “A” y “B” de la carrera Ingeniería en Mecatrónica, visitaron la Casa Hogar San Francisco de Asís y Casa Hogar del Niño de DIF, el pasado 2 y 9 de diciembre, como parte de la clase Organización y Planeación del Trabajo.

Habilidades como trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, planeación y organización fueron parte de su labor, donde los niños y jóvenes disfrutaron, compartieron y convivieron de la tradicional posada. Los alumnos organizaron eficientemente una serie de concursos, dinámicas, piñatas, una comida y dulces, especialmente para los pequeños, quienes con mucha satisfacción vimos en sus caras y sus sonrisas, la alegría de la navidad.

CURSO – TALLER “ASERTIVIDAD Y LIDERAZGO” IMPARTIDO EN CBTIS 7 POR PARTE DE LOS ALUMNOS DE LA CLASE ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO DE LA CARRERA DE MECATRÓNICA, 7mo “C”.

Con la finalidad de aportar nuevos conocimientos y experiencias en liderazgo, los alumnos de 7mo “C” de la carrera en Ingeniería en Mecatrónica, organizaron una visita al CBTIS 7 Turno Vespertino, donde impartieron el curso-taller “ASERTIVIDAD Y LIDERAZGO”, como parte de la clase Administración del Tiempo.

Como parte de lo aprendido en clase, los alumnos expusieron temas diversos como liderazgo, trabajo en equipo y asertividad. Donde, posteriormente, pusieron en práctica en diversas dinámicas para implementar dichas habilidades.

Cabe mencionar, que dicho taller se impartió no solo desde un punto de vista estudiantil, sino también laboral. Pues dichas habilidades son indispensables para el cualquier entorno laboral, independientemente de la carrera elegida. Es por ello, que se tuvo la oportunidad de hacer una atenta invitación al alumnado, de visitar la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, para conocer más sobre su propuesta educativa, los intercambios internacionales con Francia y el nivel académico que ofrece.

notas recientes

PREMIO NACIONAL EMPRENDEDOR

CURSO DE SMT “TECNOLOGÍA DE MONTAJE SUPERFICIAL” / ENERO 2018

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS / ABRIL 2018

CURSO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS / ABRIL 2018