Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Estudiantes en Proceso de Selección para Beca MEXPROTEC

Alumnos de La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, acudieron el 20 de marzo a las Instalaciones de la UT Escobedo con el objetivo de realizar el examen de certificación en idioma francés TCF.

Un total de 29 estudiantes de las carreras de Administración, Procesos Industriales y Mecatrónica realizaron su viaje con una meta en común; participar en el proceso de selección hacia la Beca MEXPROTEC 2019, la cual se llevará a cabo en el Estado de Querétaro el próximo mes de mayo.

MEXPROTEC es una convocatoria del Ministerio de Educación Francesa para alumnos de alto rendimiento académico, con dominio del idioma, para cursar una Licencia profesional durante un año en una institución universitaria y una estancia profesional en empresas de dicho país, cabe mencionar que la beca incluye el transporte, curso intensivo de francés, seguro de gastos médicos, hospedaje y alimentación por un año y lo más importante su estudio en un Instituto Universitario Tecnológico (IUT) Francés.

Además de la participación de la UT de Tamaulipas Norte asistirán alumnos de diversas Universidades Tecnológicas de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Sonora y Chihuahua, todos ellos compartiendo el mismo objetivo.

Los alumnos por su parte se mostraron emocionados de formar parte de la selección para la certificación y mencionaron que es un gran compromiso y responsabilidad el lograr representar a México en otro país y dejar en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

 

Liderazgo • Innovación • Tecnología

 

notas recientes

RUMBO A EUROPA Y CANADÁ ALUMNOS SELECCIONADOS, GRACIAS AL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2019

CELEBRA UT EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

ENTREGAN A ESTUDIANTES DE LA UT DE BECAS DE MANUTENCIÓN

INICIA UT PROGRAMA «ESCUELA PARA PADRES»