Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Estudiantes UT se van de intercambio a Francia y Canadá

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La mañana del jueves 29 de junio del 2017 se llevó a cabo la ceremonia de despedida de 7 alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UT), que continuarán sus estudios en diferentes instituciones de Francia y Canadá, dentro del “Programa de Movilidad Becas al Extranjero”

Uno de los objetivos principales de este intercambio es promover la profesionalización, además de fomentar el desarollo academico en el extranjero. Mariela Ibarra Olvera, Leslie Briones Bravo, Cesar Mompar Reyes, Fedra Félix Agramón (Mecatrónica); Valeria Partida Salinas, Santiago Villarreal Cruz (Procesos Industriales) y Manuel Alemán Bermea (Administración), se aventuran a vivir una de las experiencias más grandes de su vida, estudiar en el extranjero, viaje que inicia el 28 y 29 de julio del 2017.
Gracias a su dedicación, esfuerzo y perseverancia fueron seleccionados ya que en Tamaulipas solo se entregaron veinticuatro becas, de doscientas distribuidas en el resto del país para los Técnicos Superiores Universitarios.
Mariela (Universidad de Chateauroux), Leslie (Universidad de Nantes), Cesar (Universidad de Grenoble), Valeria y Santiago (Universidad de Lille) son parte del “Programa Movilidad México -Francia” en el cual estarán por 1 año; Fedra y Manuel forman parte del “Programa Movilidad México – Canadá” por 6 meses en la Universidad de Regina.

Se contó con la presencia de Autoridades y Directivos de la UT, como el Rector Juan Rafael Zubiaga Gaytán; el Lic. Ricardo Antonio Palacios Lozano, Abogado General; el Lic. Antonio Cruz Vergara, Comisario; la C.P Analía Estrella Valdez, Directora de Finanzas y Administración; la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación; el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras y la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria.

El Rector Juan Rafael Zubiaga dirigió un mensaje distintivo hacia los alumnos que están a punto de emprender su viaje, basado en vivencias propias, experiencias y metáforas, acentuando la invitación a todos los estudiantes a vivir la experiencia de conocer diferentes culturas, tradiciones y dominar un segundo o tercer idioma.

Consecutivamente la Lic. Laura Patricia Sáenz compartió un breve discurso en el que mencionó la importancia de dicho “Programa de Movilidad“, que ofrece la Secretaría de Educación Pública, apoyado por “México Profesional Técnico”(MEXPROTEC).  Se busca fomentar la participación de estudiantes en los diferentes programas, comentó que se están creando convenios con otras Instituciones de Educación Superior alrededor del mundo, que les permitirán ser partícipes del intercambio estudiantil, “…lo que empezó como en un sueño, pronto se convertirá en una meta alcanzada por los estudiantes” añadió para finalizar.

También estuvieron presentes el Ing. Juan Leobardo Sánchez, Director de Mecatrónica; la Dra. Celia Velarde Gaytán, Directora de Procesos Industriales; la Lic. Acasia Molina Solís, Directora de Administración y Proyectos; el Ing. Alcides Soto García, Director de Mantenimiento; la Ing. Myriam Cortes Benítez, Coordinadora de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Nos acompañaron los maestros de francés, Lic Lidia Alicia Madrigal Coordinadora del Programa Francés como Lengua Extranjera (FLE) y el Ing. Federico Ampudia Ramírez quien dirigió unas breves palabras de motivación para los alumnos del “Programa Movilidad” y estudiantes en general. Ambos apoyan a nuestros alumnos a desarrollarse al máximo para poder sumarse al proyecto de estudiar en otro país. También hicieron acto de presencia, los maestros Carlos Iturbe Quirarte, de Mantenimiento; Patricia Hernández de la Rosa, Procesos Industriales; Emilio González Díaz, TIC y Eva Barroso, Administración.

Los estudiantes Fedra Félix Agramón y Santiago Villarreal Cruz, expresaron un mensaje de agradecimiento (Fedra en inglés y Santiago en francés), dirigido a sus familias, autoridades, directores, maestros, amigos y alumnos, demostrándoles que querer es poder y que nunca se deben de dar por vencidos para alcanzar las metas.

UT felicitó los padres y familiares de los estudiantes, los cuales estuvieron presentes y recibieron una gran y calurosa ovación:
Cesar Mompar Jimenez, padre de Cesar Mompar Reyes; Ana María Cruz Espinoza, Madre de Santiago Villareal Cruz; Eduardo Ibarra López y Thelma Olvera Rodríguez, padres de Mariela Ibarra Olvera; Vicente Partida Villalobos y Maricela Salinas Borjas, padres de Valeria Partida Salinas; Luis Alberto Briones Zorrilla y Leticia Bravo Vázquez, padres de Leslie Briones Bravo; Manuel Alemán Dosal y Matilde Rosalba Bermea Aguilar, padres de Manuel Alemán Bermea; Moisés Félix Ortiz y Ofelia Leonor Agramón Varela, padres de Fedra Félix Agramón

Como invitados especiales:
Ing. David Cano e Ing. Sol Santiago de la empresa “Stanley Black & Decker”, asesores de Estadías de la estudiante Leslie Briones.

Con mucho orgullo y admiración, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte felicita a los estudiantes. Les deseamos que sea una gran experiencia llena de aprendizaje y experiencias que marquen su vida.
No importa la distancia, recuerden llevar siempre con honor el nombre de su Universidad.
El destino les llama y responderle es su deber. Ahora es momento de demostrar de que están hechos y de lo que son capaces. Adelante estudiantes, sabemos que lograrán todas sus metas. Nos vemos pronto.

Éxito.

 

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO