• 27 de noviembre de 2013

EX ALUMNA DE ADMINISTRACIÓN UTT OFRECE PLÁTICA MOTIVACIONAL

Gracias a Bolsa de Trabajo UTT, le cambia su vida personal y profesional

Una vez más una ex alumna egresada de la carrera de Técnico Superior Universitario en Administración, de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y Licenciada en Administración de Empresas en la UNID, con quien esta universidad tiene convenio de estudios, brinda su experiencia de vida a los universitarios de esta casa de estudios.

Ilse Janete Rodríguez Álvarez quien terminó sus estudios en el 2007 presentando su tésis  llamada Proceso de Comunicación de Gastos Médicos Mayores, se inscribió en la Bolsa de Trabajo UTT,  haciendo sus estadías y posteriormente y siendo contratada por Schlumberger en el área de Recursos Humanos.

A lo largo de seis años inició su ascenso escalando módulos, desarrollándose  y perfeccionando su inglés, en cuanto a su vida profesional.

A la vez, en su medio laboral conoció al que ahora es su esposo y estando a unos pasos de conseguir la gerencia de su empresa, tuvo que decidir salir de su país para instalarse en Noruega de donde es originario su esposo, para emprender un nuevo camino en lo personal.

Allí acostumbrada a los retos, decidió continuar su preparación para integrarse al sector administrativo de una empresa, por lo que se continúa su perfeccionamiento hasta la actualidad  del idioma noruego, desempeñándose en labores administrativas en un negocio de la localidad.

La enseñanza que nos muestra es:  que la vida de una u otra manera nos presenta oportunidades y retos que hay que asumirlos con toda valentía.

Ilse Janete compartió sus experiencias con alumnos de esta casa de estudios y es un caso más de éxito y perseverancia; invitó a los jóvenes a que se preparen con el idioma Inglés, ya que es la llave que abre muchas puertas indicó, en segundo la actitud y disponibilidad, saber que dejarán a la familia y sacrificarán  algunas cosas para lograr otras.

Y comenta, cada  vez que vengo a la universidad me sorprende con procesos de mejora y continúa la empresa de donde provengo contrata únicamente a universitarios del Tec y de esta casa de estudios que los avala en lo práctico.

Insta a los universitarios a que tomen las oportunidades, adquirir experiencias y conocimientos, destaca que el poner en el currículum su experiencia en otros países ya cuenta mucho, pues habla de que tiene un proceso de adaptabilidad.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, por su parte seguirá dando impulso al programa de internacionalización para hacer de los universitarios, ciudadanos del mundo.

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”