Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 07 de Noviembre de 2014
  • Prensa

ÉXITO TOTAL EN LA MEGA 3ER. JORNADA DE SALUD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

-Más de 1,400 alumnos atendidos y 150 docentes y administrativos beneficiados

 

Con la finalidad de promover una salud integral entre la comunidad docente, administrativa y estudiantil de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se llevó a cabo la 3er. Jornada de Salud en esta casa de estudios con 1,400 alumnos y 150 docentes atendidos.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix inauguró este megaevento, agradeciendo la disposición de las instituciones  y los servicios que prestan para beneficio de la comunidad  UTT y destacó que una de las principales preocupaciones, aparte de tener un excelente desempeño académico, es el de procurar la salud integral para una mejor calidad de vida.

Dio un agradecimiento especial al Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. VI,  Dr. Juan Noé López Soto y su personal médico por ofrecer pláticas y orientación sobre el Bullyng, vacunación contra la influenza y tétanos, así como la aportación de abate que en breve será distribuido después de informada la comunidad estudiantil de el uso y recolección de cacharros en los hogares.

Así mismo la gran participación del personal médico y enfermeras del Hospital Santander, quienes checaron talla y peso, detección de enfermedades de la sangre y consulta médica gratuita.

Al  Núcleo Solidario de Discapacitados y Emprendedores Productivos, ofrecieron masajes anti estrés y reflexología para detección de enfermedades, módulo que fué muy visitado por alumnos y docentes.

Al Grupo de enfermeras del Hospital Regional Del Río, estuvieron tomando muestras de química sanguínea, detección de diabetes, colesterol y triglicéridos, así como midiendo presión, talla y peso, para detección de obesidad.

A la Clínica Dental TEXAS, quienes estuvieron orientando sobre un buen cepillado de dientes, así como pastas personales de dientes, enjuagues bucales para enfermedades de las encías y medicamento para infecciones dentales.

Al personal del CAJ, Centro de Atención de la Juventud dieron información sobre atención de adicciones y la Clínica del Tabaquismo.

Representantes del Café Órgano Gold, bebida orgánica que trae múltiples beneficios para el organismo.

Se ofreció también atención dermatológica por parte del Centro Dermatológico Brunne Halt de Reynosa, para tratar todo tipo de enfermedades de la piel.

Farmacéuticos de la Regis, quienes brindaron consulta médica, medida de talla y peso, así como medicamento gratuito para la comunidad UTT con los  Laboratorios Siegfried Rhein y Bayer con aportación de muestras médicas.

El Oncólogo Marco Antonio Calzada Ramos, ofreciendo atenciones para padecimientos en la detección de cáncer.

El DIF Municipal brindó en sus dos unidades móviles atención ginecológica, detección de enfermedades propias de la mujer, exploración de mamas, así como aplicación de flúor.

Chemisette exhibió blusas térmicas y esencias de aromaterapia para el estrés y otros padecimientos

De igual manera se estuvieron disertando  interesantes  pláticas como la Conferencia de Nutrición, “Dengue y Medidas Preventivas”, “Enfermedades de Transmisión Sexual”, “ Bullyng”, “Manejo del Estrés” y  “Come Saludable aún cuando tengas poco tiempo o dinero”.

Todo un éxito resultó este magno evento, donde los beneficiados pudieron encontrar múltiples atenciones para el bienestar de su salud.

 

 

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017