Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 17 de noviembre de 2016
  • Prensa

EXITOSO CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Asistencia importante de 500 alumnos de Bachillerato y 13 empresas participan en Comité de Pertinencia, para análisis de nueva especialidad en la Carrera de Procesos Industriales

Por primera vez se llevó a cabo con gran éxito el Ciclo de Conferencias de Ingeniería Industrial, organizado por la Carrera de Procesos Industriales en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, con gran asistencia de 500 alumnos de bachillerato de las instituciones CBTIS #7, CETIS #131, ITACE Y CBTIS #276.

La Dra. Celia Esther Velarde titular de la carrera expresó que en este primer ciclo se dieron a conocer importantes puntos clave, para que los jóvenes de educación media superior tengan una visión más exacta y precisa de lo que es un Ingeniero Industrial y la importancia en el sector productivo de la región.

Destacó que en la actualidad existe un número importante de Ingenieros Industriales, que son requeridos por las empresas y a través de la Secretaría de Vinculación de la UTT, se tiene la puerta de entrada de los requerimientos del sector que son transmitidos a las carreras a través de los Comités de Pertinencia.

Un Ingeniero Industrial  indicó, básicamente es la esencia del mejoramiento de la productividad en una empresa, con las herramientas necesarias que se dan en esta casa de estudios en su formación.

Empresas como Eaton, Sanmina, Andrew, Corning, Dimer  y otras nueve más, se han venido reuniendo desde principios de año, para analizar la especialidad de Sistemas de Gestión de Calidad en la carrera de Procesos Industriales y en el marco de este Ciclo de Conferencias, se dieron cita nuevamente para analizar las necesidades y curricula de esta área de especialidad, que se pretende sea integrada en el próximo ciclo escolar 2017-2018 en la UTT.

Fue la Explanada de Rectoría el escenario donde se dictaron estas ponencias por parte del Ing. Enrique Martínez de la Empresa Sanmina con el tema: “Procesos Industriales Área Manufactura”, en seguida se contó con la participación del Dr. Isidro Palos Pizarro de la UAT con el tema: “Procesos Industriales Áreas Plásticos”.

Continuando con el tema: “Calidad y Six Sigma” dictada por el Ing. Ángel Zamudio de la empresa EATON,  “Oportunidades de Trabajo para la Industria” impartida por la Lic. Laura Castro Barrón. Secretaria de Vinculación en la UTT, para cerrar con broche de oro con el Ing. Amado Dimas de la Empresa IMPAC Asesoría Empresarial, con la conferencia en el Aula Magna sobre: “ Calidad y Six Sigma para jóvenes del turno vespertino.

Se pretende que para el próximo año, se lleve a cabo el segundo Ciclo de Conferencias sobre Ingeniería Industrial, debido a la gran expectativa y resultados obtenidos en esta primera etapa.

 

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO