• 04 de noviembre de 2015

EXPONEN ALUMNOS DE PROCESOS UTT CALAVERAS LITERARIAS.

• Trabajos realizados como parte de nuestras tradiciones mexicanas en este mes de noviembre

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de la Carrera de Procesos Industriales, realizó una exposición de calaveras literarias a manera de continuar promoviendo nuestras tradiciones mexicanas.

Las calaveras literarias son palabras populares en forma de rimas escritas de manera chusca, divertidas, satíricas y críticas donde se hace referencia a alguna cualidad o defecto de un personaje o de asuntos de interés general o que están de moda, irreverentemente y con una escritura ligera. Comenzó para burlarse de la propia muerte, pero después se amplió a políticos, funcionarios y otros personajes públicos. Son especialmente frecuentes y valoradas en México formando parte importante de la tradición de Día de Muertos.

Contando con la participación de los alumnos leyendo algunas calaveras y otros con la caracterización de la catrina en sus rostros.

Rescatando nuestras tradiciones es como los estudiantes desarrollan sus valores dentro de la formación del ser, imprescindible en la vida diaria tanto profesional como personal, de esta casa de estudios.

Es así como la Directora Ing. Celia E. Velarde Gaytán, fomenta este tipo de actividades en la carrera de Procesos Industriales, bajo la organización de la maestra y Lic. Ma. Dolores Martínez Maldonado dentro de la materia Formación Sociocultural.

INICIAN CURSO DE PLC BÁSICO

FINALIZAN DIPLOMADO DE AUTOMATIZACIÓN