EXPONEN ARTE EN PINTURA UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

– Muestran su técnica, con diferentes texturas y temas de inspiración alumnos participantes en los talleres de Casa De La Cultura

Con una gran exposición del arte cultivado a lo largo de un año de estudio, instruidos por los maestros de pintura de Casa De La Cultura, Romel Orozco, Josué Vázquez Zura y Rogelio Meléndez, cierran el período 2015-2016 los estudiantes que se inclinaron por la pintura en los Talleres Culturales en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Lo anterior en el marco del convenio que existe entre la UTT  a través de la Dirección de Extensión Universitaria y su titular Ing. Eduardo López De León y la Casa de la Cultura dirigidos por Elsa Munguía González, en donde se introducen a las disciplinas del arte como son danza, teatro, música y pintura como actividades extracurriculares y parte de la formación integral que se les da a la comunidad estudiantil.

Se trabajó con técnicas de lápiz, acuarela, acrílico, óleo, pastel, plumones, lápices de colores, carboncillo en tela bastidor, cartulinas y cartoncillo.

Las imágenes plasmadas muchas de ellas fueron ideas originales en donde involucraron a la naturaleza, figuras, objetos, paisajes en donde cada uno de los alumnos pusieron su toque en la obra expuesta.

El arte de pintar ayuda a comunicarse en un lenguaje personal y diferente, estimula su creatividad, sirve como terapia pues disminuye el estrés y genera sentimientos de felicidad y relajación.
Ayuda a fortalecer la autoestima e individualismo, ayuda a estimular conexiones cerebrales mientras se desarrolla una habilidad, ayuda a la concentración y sanación de afecciones.
Sirve para vencer el miedo a enfrentarse a sí mismo, a ser perseverante y motiva a realizar algo que sea sólo suyo, un proyecto personal, único, que le da gran satisfacción.
Ayuda a tener una mejor actividad cerebral, inteligencia emocional, para apreciar el arte de una mejor manera como diversión y para incrementar nuestra cultura.

Es por ello que año con año la UTT fomenta este tipo de actividades culturales y artísticas, para mostrar capacidades y desarrollar habilidades  aún no descubiertas en los universitarios, que les pueda servir como un aptitud más en su vida personal y profesional.

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”