Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

EXPONEN EMPRENDEDORES PROYECTOS A MAESTROS CERTIFICADOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Permanente apoyo de la universidad, a incubadoras de negocios desde el 2007

Con la finalidad de brindar servicios de consultoría a emprendedores  en proceso de formación  de empresas sin costo, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibió a ciudadanos incubadores que presentaron sus proyectos, para obtener un plan de negocios para su producto.

Este servicio es prestado a todos aquellos ciudadanos, que tengan una idea innovadora y creativa de invertir en un proyecto integrador y autoemplearse y generar a su vez, fuentes de trabajo y consolidarse en el sector económico, con un crecimiento sostenido.

Para ello en esta primera fase, presentaron su producto ante maestros certificados y directores de carrera, para  después brindarles capacitación, asesoramiento y se trabaje en el proyecto, alimentándolo con información, estudios , análisis y estrategias, para concluir a finales del mes de abril con la entrega del plan de negocios final.

En esta ocasión se presentaron Jorge Fentanes Martínez con su proyecto Bikamoto,  Alejandro Arriaga de la Cruz con Plan de Negocios Farmacia y una Planchaduría por Alejandra Salazar Mercado así como la presentación de   dos exalumnos de esta universidad, Jesús Manuel López con una Revista Universitaria y Juan Carlos Hinojosa Castillo, con una Purificadora de Agua.

Presidiendo estos proyectos estuvieron presentes, la titular del área de Incubadora de Empresas UTT Adriana Sagástegui del Bosque, la directora de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos Irma Terán Rodríguez , maestros encargados de brindar la asesoría y el director de la carrera de Matenimiento Alcides Soto García.

En representación del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani,  la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón,  les expresó el agradecimiento  de esta casa de estudios, por la confianza de poner su proyecto en sus manos y con ello cumplir con el objetivo de apoyar con maestros certificados y sin ningún costo, al desarrollo de empresas.   Indicó que una de las fortalezas de la UTT, es que cuenta con la carrera de Administración, que es la que hace posible que estos proyectos se hagan realidad.

Por su parte la directora de la Carrera de Administración Irma Terán, les reiteró la disposición y el ánimo de maestros y alumnos de la universidad, para satisfacer todas las expectativas de sus propuestas, expresando además, que ello permite que los alumnos realicen sus prácticas en un laboratorio real.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017