Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 21 de Octubre de 2013
  • Prensa

EXPONEN PROYECTOS CREATIVOS UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Podrán llevar a cabo prácticas con ellos después de ser elaborados

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, por parte de la Carrera de Mantenimiento a cago del Director Alcides Miguel Soto García realizó en los patios del edificio B, la gran exposición de proyectos creativos dentro de la materia de Formación Sociocultural IV, impartida por la maestra Fabiola Fuentes Ramírez.

Ante interesantes participaciones con elementos de utilidad general, los universitarios orientados por sus maestros presentaron seis trabajos realizados en equipo, ante la expectativa de los demás participantes.

Fueron evaluados por un grupo de maestros de las diferentes especialidades de la carrera como área Petróleo, Automatización y el área de Soldadura, conformados para que con una rubrica de diez puntos, trabajaran en la valoración del proyecto.

La finalidad es que los alumnos desarrollaran productos creativos como lo marca la unidad de la materia, en base a lluvia de ideas, técnica de scamper y surgieron los productos que satisfacieran las necesidades del  laboratorio donde ellos están y que fuera didáctico de apoyo a su aprendizaje.

Los trabajos concursantes fueron:  Banco de Pruebas Eléctricas, Estructura de Almacenamiento de EPP, Caja de Herramienta Didáctica, Implementación de Cortinas, Polarizado de Ventanas y Material Didáctico ( Área Petróleo ).

Diseñaron sus productos, aplicaron técnicas de generación de ideas, realizaron gestiones, dieron explicación de su utilización, vieron las necesidades de su laboratorio en el control de ciertos aspectos como la iluminación para un mejor desempeño de sus actividades, en un ambiente adecuado de aprendizaje.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017