Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

EXPONEN PROYECTOS INTEGRADORES ALUMNOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ensamble de extensiones eléctricas y taburetes de material reciclado trabajos destacados

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de la Carrera Procesos Industriales, cuya dirección está  cargo de las Ing. Celia Velarde Gaytán como cada cuatrimestre, realizaron la presentación de proyectos integradores de universitarios.

Estos consisten en crear, diseñar y elaborar proyectos, que puedan dar un plus a empresas de la localidad, o bien generar beneficios a las mimas.

Por lo que alumnos de esta carrera y demostrando los conocimientos adquiridos en este cuatrimestre, presentaron su proyecto integrador, entre los que destacan líneas de producción donde se ensamblan extensiones eléctricas y taburetes elaborados con materiales reciclados.

Estos trabajos son coordinador por la Ing. Blanca Lizeth García Magallán, con la destacada colaboración de maestros de la carrera antes mencionada.

Cabe señalar que estas actividades aparte de que les ayuda a desarrollar talentos y demostrar lo aprendido en clase, resulta motivador de la creatividad e inventiva para establecer productos y procesos que lleven beneficios al sector productivo, con la creación de técnicas y artículos utilizables para ser más competitivos.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, ha sido incisiva en que promover en los jóvenes el espíritu emprendedor, ya que este plus hará que los futuros profesionistas sean más solicitados en el sector productivo, por reunir las cualidades y necesidades que los empresarios buscan en beneficio de su empresa y con estas prácticas, saldrán más preparados pudiendo  introducirse al campo laboral al término de sus estudios universitarios.

Así mismo reconoce la gran capacidad y empeño de alumnos de procesos con discapacidad, quienes presentaron excelentes proyectos de alto nivel.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”