3ra Muestra de Emprendedores en la Carrera de Mantenimiento

En la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte motivamos al estudiante a emprender sus ideas o sueños y llevarlos a la realidad. Como parte de las actividades académicas de la materia Formación Sociocultural IV, los alumnos del 5to cuatrimestre realizaron “La 3ra.muestra de emprendedores de la Carrera de Mantenimiento.

El objetivo de la materia es que el alumno desarrolle ideas sustentables, innovadoras o de alternativas de solución, bajo parámetros éticos de aplicación y mediante el uso de técnicas de creatividad, para dar solución a problemas cotidianos y estimular la generación de nuevos negocios que contribuyan al desarrollo económico y social del entorno

La asignatura es impartida por la Mtra. Fabiola Fuentes Ramírez y el Lic. Jorge Antonio Ceballos Mendiola, quienes evaluaron dicha actividad como parte del plan de desarrollo académico.

Los Alumnos presentaron ante un grupo de sinodales sus propuestas creativas e innovadoras como: empresas de servicios ecológicos, de reciclaje, productos como jugos orgánicos, novedosos accesorios para celulares, playeras, bordados, entre muchos otros.

El sínodo estuvo integrado por maestros de la carrera, como el Ing. Humberto Hernández González, Mtra. Alma Gloria Gómez Salas y la Ing. Claudia Edith de la Rosa Bernal.

El evento fue inaugurado por el director de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento, el Ing. Sergio Daniel Barrientos Barrón, quien mencionó la importancia de realizar los sueños o ideas que tienen en su mente y los conviertan en una realidad para su futuro, pero antes, deben contar con los elementos y herramientas necesarias para poder emprenderlos.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Beca de Verano en EU para Mexicanos de Comunidades Indígenas

Beca de Movilidad Internacional MEXPROTEC

Beca Movilidad Internacional 2019 – EUA