Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 28 de noviembre de 2017
  • Prensa

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT

El pasado 27 de noviembre del presente año estudiantes de la carrera de Administración de la Universidad tecnológica de Tamaulipas Norte, realizaron como cierre del 4to cuatrimestre un proyecto ecológico, basados en la materia Formación Socio-Cultual.

Más de 20 proyectos fueron evaluados por autoridades de la institución, mismos que determinaron los 3 equipos ganadores.

“Es satisfactorio ver el derrame de creatividad e interés en poder aportar a la sociedad una serie de actividades que nos presentan”, comentó la Lic. Acasia Molina Solís, Dir. de la carrera de Administración.
El principal objetivo de dicha actividad es recordar a los Jóvenes que reciclar un proceso en cuya finalidad es convertir desechos en nuevos productos o en materia para su posterior utilización, el reciclaje es un componente clave para la reducción de desechos y es el componente de las “tres R´s” Reducir, Reciclar y Reutilizar.

En algunos casos no es posible llevar acabo un buen reciclaje debido a la dificultad técnica o alto costo del proceso, de modo que suele reutilizarse el material o los productos para producir otros materiales que se destinan a otras finalidades para su aprovechamiento.

El 1er lugar fue para “La noria”, premio que fue entregado por el Dr. Rogelio Banda Soria, Dir. de Enlace Académico.

2do lugar fue para la “Lampara de Piña”, premio que fue entregado por la Lic. Acasia Molisa Solís, Dir. de la carrera de Administración,

3er lugar fue otorgado para el “Organizador de Monedas”, premio que fue entregado por la Lic. Giselle Bravo Reta, Dir. de Extensión Universitaria.

 

notas recientes

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT