Exposición de Proyectos Innovadores, Creativos y de PYMES en la Carrera de Administración

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de la Carrera Administración, cuya dirección está cargo de la Lic. Acasia Molina Solís, Alrededor de 500 alumnos realizaron los días 26,27 y 28 una exposición y evaluación de proyectos realizados por los grupos de segundo y quinto tetramestre.

El objetivo es, que el alumno desarrolle un prototipo de proyecto o producto donde demostrará las competencias evaluando la situación financiera presente y futura para optimizar los recursos, así como también, formulará la planeación estratégica de acuerdo con las necesidades de la organización y administrará el capital humano de acuerdo con la estructura, necesidades y normatividad para el alcance de los objetivos planteados.

Los grupos de segundo tetramestre presentaron proyectos sobre PyMEs a las docentes encargadas de la materia integradora Lic. San Juana Guadalupe de León Zapata, Ma. Del Carmen García Miranda y Rosalinda Sánchez Ramos, quienes evaluaron la pertinencia del proyecto.

Los alumnos de quinto tetramestre de la especialidad de Evaluación de Proyectos presentaron productos innovadores. Fungiendo como evaluadoras las docentes: Ing. Nancy Yadira Márquez Chávez, Ing. Susana Rojas Montañez y Lic. Marilú Rosales Alonso.

Por otra parte, los alumnos de quinto tetramestre de la especialidad de capital humano presentaron: el desarrollo y propuesta de una consultoría.

Cabe mencionar que la metodología utilizada en el desarrollo de los proyectos integradores se redacta bajo el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología que tiene por objeto ser un organismo promotor de la ciencia y la tecnología para el desarrollo económico y social del Estado de Tamaulipas.

La reunión fue en el aula magna donde los expositores mostraron sus proyectos y los docentes asignados realizaron la evaluación retroalimentándolos con la orientación, sugerencias y recomendaciones necesarias para que puedan mejorar su administración.

Entre los proyectos que presentaron se mostraron: Productos de belleza, Maquillaje integrado de ceja, Organizador y gestor de llaves, Kiosco de datos que ofrece servicios escolares y trámites que no generan costo, Gel antibacterial integrado con crema corporal, brazaletes para bebe que checan la presión arterial, aparatos de conversión de energía, Faja reductora neutralizadora de cólicos, Cosméticos para maquillaje orgánicos entre otros.

El Rector de nuestra Universidad Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán menciona que es importante exhortar a los alumnos a que desarrollen su creatividad como emprendedores y no dependan siempre de la oferta que hay en el mercado laboral y que para lograrlo deberán desarrollar un espíritu emprendedor que los impulse a tomar el riesgo de no solo lanzarse al mundo laboral para ser empleado, sino para ser empleador, empresario e inventor.}

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Beca de Verano en EU para Mexicanos de Comunidades Indígenas

Beca de Movilidad Internacional MEXPROTEC