Exposición de talleres culturales

El 10 y 12 de julio del presente la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte siempre comprometida con la educación integral de los alumnos atreves de los talleres culturales y en convenio con la Casa de la Cultura de Reynosa organizaron la exposición de dichos talleres, evento en el cual los estudiantes miembros de cada disciplina exponen lo aprendido a lo largo del cuatrimestre.

El 10 de julio, por la mañana, fue enfocado al taller de pintura en el cual fueron expuestos un total de 220 cuadros de pinturas y dibujos realizadas por los estudiantes.

En la apertura del evento el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytan, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte compartió breves palabras de bienvenida a los presentes y extendió una gran felicitación a los estudiantes participantes, motivándolos a seguir adelante con su lado artístico e integral.

También se contó con la presencia de la Lic. Elsa Munguía González, Directora de la Casa de la Cultura de Reynosa; el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras; la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria; la Lic. Acasia Molina Solís, Directora de la Carrera de Gestión de Proyectos; el Ing. Juan Leobardo Sánchez Reyes, Director de las Carreras de Mecatrónica y Energías Renovables; la Ing. Ma. Lourdes Pacheco Quintero, Jefe de Cultura y Deporte de la Institución; el Lic. Romel Orozco Flores y el Lic. Rogelio Raúl Meléndez Cetina, ambos maestros del taller de pintura.

La exposición de obras de arte estuvo abierta toda la tarde para que los alumnos que no pudieron estar presentes pudieran apreciarlas.

Por otra parte, el 12 de julio fue enfocado a los talleres de Ajedrez, Danza y Música, los cuales fueron personalizados con un torneo de ajedrez, números musicales y distintos bailes.

Para la apertura el Dr. Rogelio Banda compartió unas palabras por parte del Rector de la Universidad, de igual manera felicitando a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo.

Además, se contó con la presencia de los maestros de cada taller: Luis Fernando Ávila Cortez, Maestro de Ajedrez; Noé de Jesús Girón Luevano, Abel Díaz y Sajid Díaz, Maestros de música; Roció Cruz Jiménez, y Emmanuel De la Rosa Santana, Maestros de Danza. Quienes se notaron contentos por el resultado obtenido tras meses de enseñanza y práctica.

Por último, se realizó la premiación del torneo de Ajedrez, los lugares fueron los siguientes:

3er Lugar: Rossham Torres Silva de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación – 3°D

2do Lugar: Alan Gerardo Avalos Castillo de la Carrera de procesos Industriales – 3°C

1er Lugar Juan Carlos Rangel Zamora: de la Carrera de tecnologías de la Información y Comunicación – 3°B

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría