Finaliza Jornada de Ingeniería Industrial 2020 en la UT

Con la finalidad de dar a conocer a los aspirantes a la carrera de Procesos Industriales y con el propósito de mostrar a los alumnos la importancia de la Ingeniería Industrial, se llevó a cabo la Jornada de Ingeniería Industrial 2020 los días 5 y 6 de agosto organizada por la carrera de Procesos y Operaciones Industriales, a cargo por la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán directora de dicha carrera.

Contamos con la presencia de nuestras autoridades académicas: Mtro. Edgar Garza Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; y, el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras. Por parte de la Empresa Emerson Tools and Appliance, tuvimos la presencia remota de los jurados: el Ing. Asención García, Ing. Víctor Alejo y la Ing. Jocelyn de León; así mismo, estuvo con nosotros coordinadores del proyecto la Ing. Lidia De La Cruz, Lic. Elena Mar, Lic. Ilian Silva y la Lic. Zaida Serna.

Durante el marco del evento, se tuvo lugar el concurso de Sciences, Technology, Engineering, Math (STEM por sus siglas en Inglés); el cual se ha venido realizando desde hace tres años con la Empresa Emerson Tools and Appliance, quien apoyó para que los alumnos pudieran aplicar sus conocimientos y desarrollaran proyectos que pudieran mejorar los procesos productivos de la Empresa. Así mismo, se expusieron trabajos de Investigación y proyectos de estadía realizado por los alumnos de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales.

Los ganadores de dicho concurso fueron:

1er lugar: José Alberto Cano Pérez, Jairo Antonio Zanata, Gerardo González Juárez con el proyecto “Adaptation In Outdoor LED Lightning”.

2do lugar: Ernesto Antonio Higuera y Brenda Nohemí Ángeles con el proyecto “Reduction Of Drum Regrind By Wrong Labeling”.

3er lugar: David Manuel González Pastrana con el proyecto “Cooling Time Optimization Of Plastic Injection Machines”.

Para cerrar el evento, tuvimos el agrado de contar con las Conferencias Magistrales ‘’La motivación y la autorregulación en los efectos determinantes del líder ‘’ a cargo de la Dra. Laura M. Pérez Castañeda, profesora de tiempo completo de la UTTN; y, ‘’Diseño Multiescala de Nanomateriales‘’ a cargo del Dr. Kristhian o. Alcantar Medica, Ing. Químico con enfoque en Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales.

Para realizar dicho evento, se destaca el trabajo de la Ing. Débora Saraí Díaz Angulo, Coordinadora de Carrera; La Dra. Laura Maryela Pérez Castañeda, profesora de tiempo completo; y, la Lic. Damaris Yared Reyes Torres, profesora de Asignatura BIS.

La Jornada de Ingeniería Industrial 2020, destaca la importancia de la Ingeniería Industrial el cual se encarga del análisis, interpretación, diseño y programación de sistemas productivos y logística a través de herramientas de calidad a fin de optimizar la productividad de las empresas.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Concreta UTTN acuerdo de colaboración con maquiladora EATON

CONCURSO ONLINE PODEROSAS

RECONOCIMIENTO A LA MUJER 2020