Finaliza Jornada de Ingeniería Industrial 2020 en la UT

Con la finalidad de dar a conocer a los aspirantes a la carrera de Procesos Industriales y con el propósito de mostrar a los alumnos la importancia de la Ingeniería Industrial, se llevó a cabo la Jornada de Ingeniería Industrial 2020 los días 5 y 6 de agosto organizada por la carrera de Procesos y Operaciones Industriales, a cargo por la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán directora de dicha carrera.

Contamos con la presencia de nuestras autoridades académicas: Mtro. Edgar Garza Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte; y, el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras. Por parte de la Empresa Emerson Tools and Appliance, tuvimos la presencia remota de los jurados: el Ing. Asención García, Ing. Víctor Alejo y la Ing. Jocelyn de León; así mismo, estuvo con nosotros coordinadores del proyecto la Ing. Lidia De La Cruz, Lic. Elena Mar, Lic. Ilian Silva y la Lic. Zaida Serna.

Durante el marco del evento, se tuvo lugar el concurso de Sciences, Technology, Engineering, Math (STEM por sus siglas en Inglés); el cual se ha venido realizando desde hace tres años con la Empresa Emerson Tools and Appliance, quien apoyó para que los alumnos pudieran aplicar sus conocimientos y desarrollaran proyectos que pudieran mejorar los procesos productivos de la Empresa. Así mismo, se expusieron trabajos de Investigación y proyectos de estadía realizado por los alumnos de Ingeniería en Procesos y Operaciones Industriales.

Los ganadores de dicho concurso fueron:

1er lugar: José Alberto Cano Pérez, Jairo Antonio Zanata, Gerardo González Juárez con el proyecto “Adaptation In Outdoor LED Lightning”.

2do lugar: Ernesto Antonio Higuera y Brenda Nohemí Ángeles con el proyecto “Reduction Of Drum Regrind By Wrong Labeling”.

3er lugar: David Manuel González Pastrana con el proyecto “Cooling Time Optimization Of Plastic Injection Machines”.

Para cerrar el evento, tuvimos el agrado de contar con las Conferencias Magistrales ‘’La motivación y la autorregulación en los efectos determinantes del líder ‘’ a cargo de la Dra. Laura M. Pérez Castañeda, profesora de tiempo completo de la UTTN; y, ‘’Diseño Multiescala de Nanomateriales‘’ a cargo del Dr. Kristhian o. Alcantar Medica, Ing. Químico con enfoque en Ingeniería Industrial y Sistemas Computacionales.

Para realizar dicho evento, se destaca el trabajo de la Ing. Débora Saraí Díaz Angulo, Coordinadora de Carrera; La Dra. Laura Maryela Pérez Castañeda, profesora de tiempo completo; y, la Lic. Damaris Yared Reyes Torres, profesora de Asignatura BIS.

La Jornada de Ingeniería Industrial 2020, destaca la importancia de la Ingeniería Industrial el cual se encarga del análisis, interpretación, diseño y programación de sistemas productivos y logística a través de herramientas de calidad a fin de optimizar la productividad de las empresas.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Participan estudiantes de la UTTN en Foro de Comercialización “Reynosa Competitiva 2021”

Propone Comité de Pertinencia de Administración implementación de modelo educativo virtual permanente

Fortalecen estudiantes de la UTTN conocimientos culturales