Firma de Alianza Estratégica UT-EATON Industries

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Perdura alianza entre EATON Indrustries y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

El día martes 23 de mayo del presente año, queda registrado con firma y punto el convenio que fortalece la relación entre La universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y la empresa EATON. Este proyecto inicia con un donativo capital por parte de la empresa, mismo que será utilizado para la construcción de 5 aulas inteligentes en la nave industrial de nuestra Universidad.
EATON es una compañía basada en valores y confía plenamente en la Institución y en nuestros alumnos para aprovechar al máximo el proyecto “Human Capital Development EATON-UT”.

En la firma de este convenio nos acompañaron diferentes autoridades de la empresa como el Gerente de Planta, Gerente de Mejora Continua, Gerente de Recursos Humanos y el Supervisor de Recursos Humanos. Por parte de la UT estuvieron presentes la Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Vinculación, Dirección de Extensión Universitaria, Dirección de División de Carreras y Directores de las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica y Energías renovables.
Honrados con la presencia de más de 300 personas entre directivos y estudiantes siendo testigos del evento en la explanada de la Universidad.

El proyecto se define en 3 etapas: la primera consiste en la construcción de dichas aulas Inteligentes; la segunda en hacer las aulas auto-sustentables para cuidar el medio ambiente y la tercera consiste en equipar la nave industrial con maquinaria de soldadura.
Con esto se busca fortaleces la cooperación entre la Universidad y la Empresa con el fin de promover la formación profesional de investigación científica que permita generar procesos de innovación.

Esta aportación es en beneficio a más de 2,500 alumnos de futuras generaciones y las aulas servirán como espacio de educación continua para los empleados de la misma compañía cuando así lo requieran.
La UT agradece profundamente a la empresa EATON quienes han decidido apostarle a la educación y nos han elegido dentro de tantas instituciones para promover la educación.

EATON y UT tiene relación desde el año 2014 donde nos poyaron con el proyecto “Live Out” dentro de una de sus plantas, el cual tuvo un impacto en 50 líneas de producción y 200 estaciones de trabajo que tuvieron una estandarización de pintura por parte de los alumnos de nuestra Universidad.

Tiempo después la empresa donó maquinas “Lincoln modelo 180” y “electrodos 6011”. Esto produjo un impacto en los materiales de corte y gracias a ello la carrera de Mantenimiento realizo mejoras en los carros industriales utilizados para transportar el material a las diferentes áreas de producción de la empresa.

El Modelo educativo UT se basa en estrechar lazos con la industria maquiladora, ya que a través de ellos podemos realizar visitas a empresas, estadías y posicionar a nuestros egresados.
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte tiene alianzas estratégicas con empresas de clase mundial para generar este tipo de espacios en beneficio a nuestros alumnos ya que son ellos quienes vivirán la experiencia.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT