Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Firma de Alianza Estratégica UT-EATON Industries

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Perdura alianza entre EATON Indrustries y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

El día martes 23 de mayo del presente año, queda registrado con firma y punto el convenio que fortalece la relación entre La universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y la empresa EATON. Este proyecto inicia con un donativo capital por parte de la empresa, mismo que será utilizado para la construcción de 5 aulas inteligentes en la nave industrial de nuestra Universidad.
EATON es una compañía basada en valores y confía plenamente en la Institución y en nuestros alumnos para aprovechar al máximo el proyecto “Human Capital Development EATON-UT”.

En la firma de este convenio nos acompañaron diferentes autoridades de la empresa como el Gerente de Planta, Gerente de Mejora Continua, Gerente de Recursos Humanos y el Supervisor de Recursos Humanos. Por parte de la UT estuvieron presentes la Dirección de Administración y Finanzas, Dirección de Vinculación, Dirección de Extensión Universitaria, Dirección de División de Carreras y Directores de las carreras de Mantenimiento, Mecatrónica y Energías renovables.
Honrados con la presencia de más de 300 personas entre directivos y estudiantes siendo testigos del evento en la explanada de la Universidad.

El proyecto se define en 3 etapas: la primera consiste en la construcción de dichas aulas Inteligentes; la segunda en hacer las aulas auto-sustentables para cuidar el medio ambiente y la tercera consiste en equipar la nave industrial con maquinaria de soldadura.
Con esto se busca fortaleces la cooperación entre la Universidad y la Empresa con el fin de promover la formación profesional de investigación científica que permita generar procesos de innovación.

Esta aportación es en beneficio a más de 2,500 alumnos de futuras generaciones y las aulas servirán como espacio de educación continua para los empleados de la misma compañía cuando así lo requieran.
La UT agradece profundamente a la empresa EATON quienes han decidido apostarle a la educación y nos han elegido dentro de tantas instituciones para promover la educación.

EATON y UT tiene relación desde el año 2014 donde nos poyaron con el proyecto “Live Out” dentro de una de sus plantas, el cual tuvo un impacto en 50 líneas de producción y 200 estaciones de trabajo que tuvieron una estandarización de pintura por parte de los alumnos de nuestra Universidad.

Tiempo después la empresa donó maquinas “Lincoln modelo 180” y “electrodos 6011”. Esto produjo un impacto en los materiales de corte y gracias a ello la carrera de Mantenimiento realizo mejoras en los carros industriales utilizados para transportar el material a las diferentes áreas de producción de la empresa.

El Modelo educativo UT se basa en estrechar lazos con la industria maquiladora, ya que a través de ellos podemos realizar visitas a empresas, estadías y posicionar a nuestros egresados.
La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte tiene alianzas estratégicas con empresas de clase mundial para generar este tipo de espacios en beneficio a nuestros alumnos ya que son ellos quienes vivirán la experiencia.

 

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT