• 10 de septiembre de 2013

FIRMAN ALAMO COLLEGES Y UT DE TAMAULIPAS NORTE MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO

Universidades sellan hermanamiento con interesantes proyectos académicos

Siendo la Ciudad de Reynosa estratégica por su ubicación y la instalación de Industrias Maquiladoras de origen estadounidense e intercambios comerciales, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en su afán de promover la internacionalización y establecer alianzas para el intercambio de alumnos y maestros signó un memorándum de entendimiento con la universidad Alamo College en Texas.

Para tal efecto el rector UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani, acompañado de la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón y el Director de las Carrera de Mantenimiento Alcides Miguel Soto García, viajaron ex profeso a la Ciudad de San Antonio en este mes de septiembre del 2013.

Bruce Leslie, Chancellor, Carlo Fimmen Director of International Programs, Federico Zaragoza par académico de nuestro rector, así como Jennifer Sisane, Colin Nichols, José Luna y Steven Lewis, fueron los encargados de recibir a la comitiva universitaria de esta casa de estudios.

El objetivo de la firma del memorándum se base en la colaboración que habrá entre ambas instituciones, se aperturó el intercambio tanto de docentes como de alumnos a costos muy bajos, con la intención de que solo paguen sus gastos personales de manutención y traslado entre estas dos instituciones para beneficio de sus alumnos y maestros.

Nuestra ciudad a través de la UT de Tamaulipas Norte, puede mejorar  la economía por el ofrecimiento de mano calificada, evitando traer gente de otros partes del mundo ya que nuestra universidad, será el encuentro de empresas de Estados Unidos instaladas en esta ciudad, con la universidad de Alamo, para capacitación.

También existe la oportunidad de que las personas de todas partes del mundo que estudian en Alamo College, se les haga atractivo venir a conocer la frontera mexicana a través de la UTT.

Se abrirá un proyecto en  el próximo mes de octubre en donde habrá una conferencia a larga distancia para poder invitar a los alumnos de la universidad, que conozcan este proyecto y vean la posibilidad de realizar un intercambio.

Cabe señalar que la carrera de mantenimiento de la UTT, fue la que logró este contacto, mas sin embargo las cinco carreras con que  cuenta nuestra casa de estudios, podrán realizar interesantes proyectos académicos de ambos lados.

Precisamente fue con ellos con quienes se realizó el proyecto de la Nave Industrial desde hace dos años, ya que  cuentan con la especialidad de maquinaria pesada y con la que continuarán trabajando en el intercambio en maquinados.

Actualmente  se encuentran en pláticas para la especialidad de refrigeración, según lo comentó Alcides Miguel Soto García, Director UTT de la carrera de Mantenimiento Industrial.

Se formalizará para el próximo verano un viaje de maestros y alumnos, que desde ahora trabajarán para cumplir los requisitos necesarios.

Se pretende además que en el mes de noviembre, venga un maestro a nuestra universidad por parte del Alamo College, con la especialidad de Maquinaria Pesada a dar un curso presencial y en febrero irán un grupo de maestros de la carrera de Mantenimiento para afinar detalles y preparar lo necesario, para  que nuestros alumnos viajen en plan de estudios en el mes de marzo de manera formal.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT