Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN Y CAPACITACIÓN UTT-CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por recursos humanos más calificados en el desarrollo de actividades productivas del país

La UTT encabezada por su Rectora M.E. María Esther Camargo Félix,  y directivos de Vinculación de esta casa de estudios, sostuvieron importantes acuerdos con representantes de la empresa Corning Optical Communications, S. de R.L. de C.V. de nuestra ciudad.

Lo anterior con la finalidad de signar un convenio de colaboración y capacitación que traerá como beneficio la formación de Técnicos Superior Universitarios, capacitados para desarrollar actividades productivas calificadas, relacionadas con su objeto social.

Entre estos acuerdos los universitarios podrán realizar visitas con el objeto de conocer los procesos de producción y áreas de interés, para complemento de su formación académica.

De igual modo podrán aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes, adquiridos en clase y en los laboratorios, asesorados por un profesor líder.

También realizar estadías con el mismo fin, para aplicar lo asimilado durante las diferentes etapas de su formación académica como parte integral del plan de estudios de la carrera, mediante acuerdo específico.

La empresa podrá aportar a la universidad conferencistas, que expondrán a los alumnos temas que complementen los contenidos de los programas de estudio.

Con lo anterior los universitarios presentarán proyectos de beneficio a la empresa y se les facilitará su incorporación al sector productivo con las prácticas profesionales.

Para la firma de este convenio se contó por parte de la UTT con la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, la Lic. Laura Castro Barrón Secretaria de Vinculación y el Abogado General de esta casa de estudios Lic. Abraham González Benavides.

Por parte de la Empresa Corning Optical Communications, S. de R.L. de C.V., la Lic. Irma Celia Mellado Villalobos Representante Legal, Esthela Canchola Muñoz, Supervisora de Recursos Humanos y Rocío Mahe Molina, también Supervisora de Recursos Humanos de la empresa en mención.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO