Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

FIRMAN CONVENIO UTT-INEGI Y DISERTAN CONFERENCIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Trabajarán en mutua colaboración con proyectos, censos y encuestas con información que tendrán registrada en la biblioteca de la universidad

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, encabezada por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix recibió a la Directora Regional Noreste del INEGI, Lic. Alejandra Vela Salinas y el Lic. Marco Antonio Chapa Martínez Coordinador Estatal del INEGI entre otros funcionarios del instituto, así como el Director UTT de la Carrera de TIC Ing. Salomón Pecero del Ángel, para la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció la confianza de los funcionarios del INEGI en la UTT, su comunidad de docentes y universitarios para hacer trabajos conjuntos que servirán de soporte estadístico fundamental para apoyar la toma de decisiones de los sectores público, privado y social.

Contribuyendo a respaldar los proyectos de investigación que llevan a cabo académicos, e instituciones educativas en el ámbito sociodemográfico y fortalecer la identidad nacional, proporcionando información verificada en el ámbito estatal, municipal y local, posibilitando la actualización de la información que los organismos internacionales como la ONU, OIT, CEPAL, CELADE entre otras, que requieren con fines comparativos.

La UT de Tamaulipas Norte, consciente de la importancia del trabajo que esta dependencia realiza y comprometida con  el desarrollo sustentable de nuestro país, celebró la Firma del Convenio de cooperación entre esta casa de estudios y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)-

Por su parte la Directora Regional Noreste del INEGI Lic. Alejandra Vela Salinas, externó la importancia de la colaboración de los universitarios y docentes en estos trabajos que servirán para actualizar la cartografía, la información estadística con objetividad para hacer un análisis y poder convinar datos, haciendo un análisis comparativo con otros estados y lograr una mejor aplicación y distribución de los recursos.

Para este acto firmaron este convenio la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, la Directora Regional Noreste del INEGI Lic. Alejandra Vela Salinas, el Coordinador Estatal del INEGI Lic. Marco Antonio Chapa Martínez y el Ing. Salomón Pecero del Ángel Director de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UTT.

Según lo dio a conocer la responsable del evento Ing. Adriana Sagástegui del Bosque, enlace con el INEGI y encargada del departamento de Incubadora de Empresas de la UTT.

Posterior a este importante acto, se procedió a la disertación de la Conferencia “Reynosa a través de los Censos de Población” por parte del Lic. Jesús Héctor Amozurrutia Cabrera, Director Regional de Estadística del INEGI y quien imparte actualmente cursos como Análisis de Series de Tiempo y Econometría en la Universidad de Monterrey.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”