FIRMAN CONVENIOS DE COLABORACIÓN E INTERCAMBIO

En días pasados, el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación y directivos de las Empresas TRW VEHÍCULOS, ALCOM, HOSPITAL SANTANDER, KHOLER, MÉXICO INDUSTRY, MOTORES HERMÉTICOS DEL SUR, REYLAM, ALBEA,  HAEMOTRONIC y SEASON GROUP, firmaron convenios de Intercambio y Colaboración con la finalidad de reforzar los lazos de vinculación entre las empresas y la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

En este compromiso empresa-universidad, se establecieron acuerdos para tener beneficios en común, que favorecen al estudiante al aplicar lo aprendido, así como a la industria, al ir perfilando a sus futuros empleados. Todo esto con el fin de beneficiar la formación de nuestros Técnicos Superior Universitarios e Ingenieros, capacitándolos para desarrollar actividades productivas calificadas.

Entre algunos de los beneficios de estos acuerdos, es que durante las estadías y prácticas profesionales podrán aplicar sus conocimientos, habilidades y valores, adquiridos en clase y en los laboratorios, asesorados por un profesor líder, cumpliendo así con el modelo de nuestra Universidad de 70% práctico – 30% teórico. Los universitarios presentarán proyectos de beneficio a la empresa y se les facilitará su incorporación al sector productivo con las prácticas profesionales.

De igual modo, los universitarios podrán realizar visitas con el objeto de conocer los procesos de producción y áreas de interés de los estudiantes de la UT de Tamaulipas Norte, complementando con ello su formación académica, así como, participar en proyectos especiales requieran las empresas dentro de sus instalaciones.

Por otra parte, las empresas podrán participar con la Universidad en conferencias y orientaciones, de temas que complementen los contenidos de los programas de estudio.

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”