• 14 de diciembre de 2021

Firman la UTTN y la Universidad Autónoma de Guerrero convenio de Colaboración Institucional

Acuerdo está orientado a promover la inclusión y equidad educativa de alumnos con discapacidad.

Martes 14 de diciembre de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que titula el Dr. José Alfredo Romero Olea, firmaron un convenio de colaboración y cooperación institucional en temas de inclusión educativa.

El objetivo de este acuerdo es generar un vínculo en las que; estudiantes, personal académico y administrativo, desarrollen respectivamente acciones de interés común orientadas al cumplimiento de sus fines y objetivos institucionales.

Entre las acciones de colaboración, ambas partes, acuerdan trabajar en conjunto para el desarrollo de formatos accesibles, cursos de capacitación y talleres de las tecnologías adaptadas para personas con discapacidad.

De la misma manera la UTTN y la UAGro convienen fomentar un cambio de cultura hacia los derechos de las personas con discapacidad mediante asesorías, foros y cursos de capacitación y concientización en cuanto a temas referentes a la inclusión social.

Por la UTTN, la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación y por la UAGro; la MC. Alma Luz Pérez López, Responsable de Grupos Vulnerables, fueron designados para dar cumplimiento y seguimiento a los acuerdos firmados por ambas universidades.

Cabe mencionar que la UTTN, a través de la dirección de vinculación, se ha colaborado con la Universidad Autónoma de Guerrero en diferentes ocasiones, entre ellas los días 28 y 29 de abril de 2021, de manera virtual, se realizó una capacitación a alumnos con discapacidad en temas de asistencia tecnológica y formatos físicos y digitales accesibles

En esta conferencia, impartida por el Lic. Rubén David Soto Zarate, Coordinador de Inclusión y Equidad Educativa, se dieron a conocer estrategias a docentes y tutores para la asertiva inclusión de los alumnos con discapacidad en el nivel superior y como poder aplicar la asistencia tecnológica en el proceso de enseñanza – aprendizaje, así mismo como crear formatos tanto físicos y digitales accesibles

Así mismo los días 17 y 18 de junio de 2021 se llevó a cabo una capacitación, de forma presencial, a personal de la Universidad Autónoma de Guerrero, campus Chilpancingo y Acapulco, en el uso de las impresoras braille y creación de formatos accesibles.

En este taller se brindó a los bibliotecarios de dicha universidad el conocimiento en el uso de las impresoras braille y la creación de formatos digitales accesibles para eliminar la barrera del acceso a la información para las personas con discapacidad.

Conmemora la UTTN el Día de la Independencia de México

Reciben a nuevos alumnos de la UTTN con presentación de proyectos

Organizan alumnos de la UTTN taller de capacitación a microempresarios.

Presentan alumnos de PI Proyectos Académicos de Desarrollo Sustentable