• 18 de octubre de 2021

Fomenta UTTN cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad.

Lunes 18 de octubre de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, impartió a alumnos de nuevo ingreso el taller “La Inclusión Social de las Personas Con Discapacidad (PCD)”, con el cual se busca fomentar una cultura de respeto e igualdad de las personas con discapacidad.

La plática se realizó a través de la Dirección de Vinculación, que titula la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez y fue impartida por el Lic. Rubén David Soto Zarate, Coordinación de Inclusión y Equidad Educativa, quien explicó a los estudiantes la importancia de crear una cultura de respeto hacia los derechos de este colectivo y de cómo se puede contribuir para generar una sociedad más inclusiva dentro de la comunidad universitaria.

El Coordinador de Inclusión y Equidad Educativa recalcó que desafortunadamente nadie está exento de adquirir alguna discapacidad, ya sea por accidente, enfermedad, nacimiento o vejez, por lo que es tan importante seguir difundiendo el respeto hacia este sector de la población y las áreas designadas para su plena inclusión dentro de la sociedad en igualdad de oportunidades que todas las personas tenemos.

El 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Bastón Blanco, una fecha que representa la inclusión y concientización de la sociedad con las personas con discapacidad visual. El uso del bastón blanco constituye un símbolo a nivel mundial, para identificar a las personas con alguna discapacidad visual.

La Unión Mundial de Ciegos, conformada por representantes de organizaciones e instituciones proclamó este día en París, en el año 1980 para conmemorar el uso del bastón blanco como un instrumento de inclusión y de igualdad de oportunidades por parte de personas con discapacidad visual.

Ofrece Hospital Santander atención médica preferente a trabajadores de la UTTN

Participan Catedráticos de la UTTN en Congreso Iberoamericano de Educación para la Innovación

Realiza Conalep Reynosa Concurso Estatal “Innovating & Creating Expo Emprendedores 2021”

Presenta Rector de la UTTN Informe de Actividades del Periodo Mayo-Agosto 2021