Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 09 de Septiembre de 2013
  • Prensa

FORMALIZA UTT ALIANZA CON PADRES DE FAMILIA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se les da bienvenida, pláticas y apoyo médico de manera integral cada inicio de cursos y los invitan a Diplomado “Escuela Para Padres”.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a través de su Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, Directores de Carrera y la Secretaría de Vinculación, así como el  responsable del Diplomado Jesús Tárrega Guerrero, se encargaron de darles la bienvenida a los padres de familia de los alumnos de nuevo ingreso.

En su mensaje el Rector Zertuche Zuani, agradeció la confianza de elegir este Territorio de Calidad, como opción para hacer de sus hijos profesionistas y ciudadanos del mundo con éxito.

“Somos muy buena escuela porque tenemos programas de calidad, excelencia en sus Directores, magníficos maestros preparados y comprometidos, así como buen personal administrativo y entre todos hacemos una agenda con valores, desarrollo y formación integral”, indicó.

Nuestro compromiso dijo,  formarlos, que sepan trabajar con sus compañeros, para que tengan trabajo en lo que ellos saben cuando egresen, por eso hagamos equipo por el bien de sus hijos.

Y para lograrlo añadió, tenemos que ser socios en este compromiso, para que de manera conjunta se logre el objetivo, estamos impulsando proyectos e infraestructura para brindarles lo mejor y que se preparen con las herramientas necesarias.

Enseguida  Jesús Tárrega Guerrero encargado el Proyecto de Desarrollo Humano, les informó que durante la estancia de los jóvenes se ofrecen pláticas como complemento de su formación académica y humana, que les permita salir de aquí completos y aprender a ser líderes, trabajar en equipo y con valores.

Y agregó: Con ello desde hace tres años surgió el Diplomado de Escuela Para Padres, con el fin de que  estas pláticas pero dirigidas a ustedes, puedan ayudar a comprender más a sus hijos,  fomentar el tomar el timón de su vida, apoyarlos y desarrollar su autoestima, hacer alianza, trabajar juntos, hacerlos seguros y que aprendan a tomar decisiones.

Como beneficiarios del Diplomado Escuela Para Padres en el ciclo anterior y como testimonio los esposos Heine Gutiérrez y Claudia Andaverde de Gutiérrez, quienes expresaron ante los asistentes lo positivo de asistir a estas pláticas, destacando  lo afortunados que fueron al recibir el diplomado, ya que les sirvió mucho y además compartieron experiencias y afrontaron la responsabilidad que tienen como padres con sus hijos a ayudarlos a formarse, ya que no se cuenta con un manual.

Es una experiencia recomendable, aunque haya sacrificios al asistir y juntos como nosotros pueden ayudar a sus hijos a salir adelante, mejorar promedios y es por eso que los animo a que asistan al diplomado, porque es una inversión para sus hijos puntualizó.

Finalmente la Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón, les dio a conocer el modelo educativo UTT y en el que hay que trabajar en equipo,  por competencias, el saber ser, saber hacer y demostrar los conocimientos, habilidades y aptitudes.

Describió la Agenda de Rectoría y los ejes en que se trabaja:  Academia, Valores, Salud y Vinculación.

Posterior a ello, se les invitó a realizarse de manera gratuita  en la universidad un chequeo de glucosa y presión arterial, agradeciendo el apoyo al Hospital Regional Del Río, por el personal que realizó los exámenes a los padres asistentes y a la Coordinadora del Proyecto de Formación Integral UTT Magdalena González Peña.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017