Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

FORMALIZAN UTT Y SECTORES, SOLICITUD DE BANDA ANCHA PARA REYNOSA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se busca estar en la modalidad de modernización y globalización, ante el auge económico de la ciudad

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, encabezada por su Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, en coordinación con representantes de instancias federales, estatales, municipales y sectores productivos, formalizaron la petición ante la SCT.

En evento de importante relevancia y trascendencia no solo para la ciudad, sino para la región, se llevó a cabo la firma del pliego petitorio por los interesados en contar con el Nodo de conexión (Hotel de CFE), para poder tener el servicio de Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha ( Red NIBA).

Zertuche Zuani, agradeció la unión de esfuerzos de los sectores presentes, ya que esta iniciativa al darse, redundará en múltiples beneficios de índole tecnológico,  con mayor capacidad de conexión, recepción y minimización de tiempos  de respuesta a necesidades, al obtener este beneficio  colectivo.

La explicación técnica corrió a cargo del Director y Coordinador Nacional de las UT´S  de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, Salomón Pecero Del Ángel, quién presentó un exposición  multimedia, con los detalles de conexión.

Cabe señalar que en la actualidad se cuenta con 26 departamentos de trámites municipales, que a su vez se diversifican  en un promedio de 4 a 5 tipos por departamento, sin contar los trámites de oficinas estatales que atienden a una población de 608,891 usuarios; 825 escuelas que atienden a 172,838 estudiantes; Hospital General, Seguro Social, ISSSTE, Centro de Salud con un total de 41 unidades médicas, que dan servicio a 355,381 derechohabientes ( Fuente INEGI 2010), cabe aclarar que en Reynosa se presenta un crecimiento diario de población, que llega por las oportunidades de trabajo que en esta frontera se presenta, información recabada por Adriana Sagástegui del Bosque del Área de Incubadora de Negocios de la UTT.

Lo que se busca finalmente es, que las instituciones  que en su mayoría cuenta con uno o dos megabites de conexión, con la banda ancha ampliándose a 100 megabites, los usuarios de servicios en línea, no solo de las dependencias federales, estatales y municipales , centros  hospitalarios, educativos o empresariales, sino  todo aquel que requiera vía internet accesar a información, pagos, investigaciones,  y consultas, podrá hacerlo en menor tiempo, con mayor rapidez, sin largos períodos de espera y con ahorros en traslados, lo que será de múltiples beneficios, que se reflejarán económicamente y por consiguiente, habrá una mejor competitividad.

El documento firmado por los solicitantes, será llevado a Cd. de México por parte del presidente de COPARMEX Reynosa Juan Filiberto Torres Alanís, a  la Coordinadora de la Sociedad de Información y el Conocimiento de la SCT, Mónica Aspe Bernal.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT