Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 18 de febrero de 2021
  • Prensa

Formalizan UTTN e IPN Convenio de Colaboración Académica

Con este acuerdo alumnos de esta Universidad podrán realizar sus Estancias de Investigación y Tesis en el Centro de Biotecnología Genómica

Jueves 18 de febrero de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector el Mtro. Edgar Garza Hernández, a través de la Dirección de Vinculación que titula la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, formalizaron el Convenio de Colaboración Académica con el Instituto Politécnico Nacional.

El objetivo del presente acuerdo establece las bases y mecanismos operativos de colaboración entre la UTTN y el IPN, por conducto del Centro de Biotecnología Genómica (CBG), con el propósito de que los alumnos de la UTTN realicen sus Estancias de Investigación y Tesis a fin de complementar su formación profesional.

Esta alianza institucional incluye también a docentes, para que a través de los cuerpos académicos  participen en trabajos conjuntos de investigación y desarrollo e innovación tecnológica, así como para que los estudiantes de posgrado del IPN y CBG amplíen sus  conocimiento en  nuevas tecnologías y que estas las puedan implementar en líneas de investigación afines a estos temas.

Cabe destacar que los trabajos y la cronología de actividades a desarrollar, de este proyecto de colaboración, se vienen realizando desde el mes de agosto del año 2019, en el cual se establece que este convenio de colaboración tendrá una vigencia de cinco años y concluirá en el año 2024.

En la formalización de este proyecto se contó con la presencia del Subdirector de Vinculación del CBG, Lic. Aldo Vega Esquivel, quien manifestó que para el IPN este tipo de acuerdos son de suma importancia ya que se unen nichos colaborativos con la UTTN en cuestiones de proyectos multidisciplinarios, en donde se plantea que sus investigadores implementen nuevas tecnologías para sus trabajos de investigación.

De la misma manera el directivo académico detalló que este es el primer convenio que el IPN, a través del CGB, realiza con una institución de educación superior en temas de tecnologías e innovación.

Así mismo el Subdirector de Vinculación del CBG agradeció a la UTTN y al Rector Edgar Garza Hernández por la accesibilidad, colaboración y participación en la generación de nuevos proyectos de innovación, el cual beneficia no sólo a estudiantes, sino que también a la comunidad de investigadores del IPN, así como de la sociedad en general.

También asistieron al inicio formal de este acuerdo la licenciada Evelyn Martínez Vázquez, Jefa de la Unidad Politécnica de Integración Social y el Dr. Rogelio Banda Soria, Director de División de Carreras de la UTTN.

 

notas recientes

Entrega UTTN 150 toneladas de tomate a familias de Tamaulipas

Convocatoria Premio IMPI a la Invención Mexicana

Formalizan UTTN e IPN Convenio de Colaboración Académica

Concientizan a estudiantes de la UTTN por riesgos al consumir sustancias adictivas