• 23 de septiembre de 2021

Fortalece UTTN responsabilidad social de sus estudiantes

Participan en campaña de reforestación del Parque Cultural organizado por la SEDUMA y Pronatura Noreste

Jueves 23 de septiembre de 2021

Reynosa, Tamaulipas.- A través del Programa de Responsabilidad Social “Ayudando Aprendo”, alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige le Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, participaron en la campaña de reforestación del Parque Cultural de Reynosa, programa impulsado por la Organización Ambiental Pronatura Noreste A.C. y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Fueron 63 estudiantes los que el día de hoy asistieron y formaron parte de esta actividad, presenciando en primer termino la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente y la organización no gubernamental Pronatura Noreste A.C., el cual tiene el propósito de contribuir con la conservación y protección del medio ambiente.

Posteriormente participaron en la reforestación, con 250 árboles, del área verde del Parque Cultural, donde se sembraron plantas nativas de la región, entre ellas; ébanos, huizaches, anacahuitas, retamas, fresnos, truenos y canelos.

El principal objetivo del Programa de Responsabilidad Social, Ayudando Aprendo, es fortalecer los valores de los estudiantes en base a los principios de respeto, responsabilidad, proactividad, trabajo en equipo, solidaridad y liderazgo, las cuales se inculcan a través de actividades de apoyo académico, deportivas, recreativas y culturales en beneficio a la comunidad en general, pero que ahora, debido a la contingencia sanitaria, se ha enfocado en trabajos de limpieza, reforestación y mantenimiento en general de espacios públicos de los diferentes sectores de la ciudad.

La participación de la UTTN en estas acciones fue gracias a la invitación del titular de la SEDUMA, el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández, así como de la presidenta de Pronatura Noreste, la Mtra.  Rosario Álvarez Gutiérrez.

Fomenta UTTN cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad.

Participa UTTN en organización de Congreso Nacional de Administración y Negocios

Inicia UTTN Proyecto de Intercambio y Colaboración con maquiladora BBB Industries

Fortalece UTTN responsabilidad social de sus estudiantes