Fortalecen estudiantes de la UTTN conocimientos culturales

Participaron en conferencia “Planes Culturales de Nuestra Ciudad” impartida por la regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza

Lunes 08 de marzo de 2021

Reynosa, Tamaulipas.– El pasado viernes 05 de marzo Alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que dirige el Rector Mtro. Edgar Garza Hernández, fueron participes de la magistral conferencia “Planes Culturales de Nuestra Ciudad” impartida por la regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, Coordinadora de la Comisión de Cultura del Cabildo de este municipio.

La plática, la cual se realizó de forma virtual, reunió a estudiantes de primero y segundo cuatrimestre de las carreras de Administración, Tecnologías de la Información, Procesos Industriales y Mecatrónica, quienes al final de la exposición interactuaron con la ponente, la cual respondió y aclaró dudas de los jóvenes participantes.

En su intervención la regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, explicó a los universitarios la importancia y relación que tiene la cultura en todas las acciones y actividades que a diario realizamos, ya que está conformado por un conjunto de conocimientos e ideas adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.

En este contexto la funcionaria municipal invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar los espacios cultuales que ofrece la ciudad, desde donde se pueden realizar presentaciones obras teatrales, musicales, conferencias y exposiciones de toda índole, destacando lugares como el Parque Cultural, el nuevo Centro de Convenciones que esta por inaugurarse, entre otros lugares.

Finalmente, la regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, reiteró el llamado a los estudiantes a que sigan actualizándose constantemente en su formación académica y profesional, ya que la educación dijo es dinámica, no termina al finalizar su carrera, se trata de un proceso de toda la vida.

Esta importante plática se realizó a través de la Dirección de Vinculación de la UTTN que titula la licenciada Laura Patricia Sáenz Martínez, contando con la participación de los maestros; Teresa Cavazos, Blanca Esthela Gutiérrez, Alma Gloria Salas, Yurika Dorado y Emma García.

Participan estudiantes de la UTTN en Foro de Comercialización “Reynosa Competitiva 2021”

Propone Comité de Pertinencia de Administración implementación de modelo educativo virtual permanente

Fortalecen estudiantes de la UTTN conocimientos culturales

Entrega UTTN 150 toneladas de tomate a familias de Tamaulipas